Auxilian a una mujer que estaba sufriendo un ictus en su domicilio

La llamada al 091 por parte de una amiga de la víctima hizo que un indicativo policial pudiera auxiliar en primera instancia a la mujer.
|

Policia nacional1


Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos auxiliaron a una mujer que estaba sufriendo un ictus en su domicilio, tras recibir el pasado 17 de mayo una llamada de una mujer mostrando su preocupación por el estado de una amiga con la que había quedado esa misma tarde y no se había presentado, tampoco contestaba a las llamadas ni al propio domicilio en la ciudad de Burgos.



Una dotación de la Policía Nacional se desplazó, de forma inmediata, a la dirección facilitada por la amiga de la víctima quien manifestó a los agentes la falta de respuesta de la mujer, de avanzada edad, puesto que no había acudido a la cita y no contestaba al teléfono. La demandante tenía una copia de las llaves del domicilio, pero informó a los agentes de que le había sido imposible acceder al domicilio ya que la puerta estaba cerrada por dentro y las llaves estaban puestas en la cerradura.


Ante la urgencia del servicio, los policías, con la ayuda del juego de llaves consiguieron que las del interior cayeran al suelo y así franquear la entrada al domicilio, encontrando a la mujer tirada en el suelo y con signos evidentes de estar sufriendo un ictus. Rápidamente solicitaron la presencia de una ambulancia mientras colocaban a la afectada en una posición de seguridad.


Una vez los sanitarios personados en el lugar, valoraron la gravedad de la situación de la mujer confirmando que estaba sufriendo un ictus por lo que fue evacuada inmediatamente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según informaron hoy fuentes policiales.