El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) aprueba los proyectos de expropiación y urbanización del polígono ‘Puerta del Noroeste’

La expropiación se hará de forma conjunta y se someterá a información pública durante un mes
|

Benavente



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) hizo hoy la aprobación inicial de proyectos urbanísticos necesarios para el nuevo polígono industrial de logística y transportes, consistentes en la expropiación, urbanización y reparcelación del ‘Puerta del Noroeste’.

La expropiación se hará de forma conjunta y se someterá a información pública durante un mes, mediante el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, para que quienes puedan estar interesados formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, en particular, por lo que se refiere a titularidad o valoración de sus respectivos derechos, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, estará a disposición de los interesados en la página web municipal (https://www.benavente.es/) y en la sede electrónica (https://aytobenavente.org) y se notificará individualmente a los propietarios y titulares de derechos afectados.


Por otra parte, el proyecto de urbanización y reparcelación se realizará mediante el sistema de cooperación determinado por la modificación puntual del PGOU y la ordenación detallada del Sector S10IN Puerta del Noroeste de Benavente. “Supone que el Ayuntamiento ejercerá la función de urbanizador, correspondiendo a los propietarios aportar terrenos y financiar la actuación, sin perjuicio de la posible delegación de todas o algunas de las facultades y obligaciones en una asociación de propietarios”, según apuntaron las mismas fuentes. “Completando, no obstante, el desarrollo, mediante la expropiación parcial de aquellos propietarios que expresamente lo han solicitado y aquellos que no han manifestado expresamente su elección, a los que el sentido del silencio se les aplica como opción de expropiación”, añadieron.


En este contexto, el Ayuntamiento se congratuló por la aprobación de “un proyecto vital para el desarrollo socioeconómico de Benavente y la comarca” y que supondrá “la creación de 58 nuevas hectáreas de suelo industrial que permitirán la instalación de grandes empresas en la ciudad para la generación de empleo y riqueza”.