Zamora Sí se propone como objetivo la adecuación y revitalización del Mercado de Abastos durante la próxima legislatura

La candidatura liderada por María de la Calle tiene previsto hacer mejoras en la conservación del edificio, así como atraer a nuevos comerciantes que ocupen los puestos vacíos
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La candidata a la Alcaldu00eda de Toro, Maru00eda de la Calle, y la nu00famero dos de la candidatura, Carmen Gonzu00e1lez


Miembros de la candidatura de Zamora Sí al Ayuntamiento de Toro, encabezada por María de la Calle Solares, se han reunido con los comerciantes que actualmente regentan algún puesto en el mercado de abastos local para conocer sus necesidades y escuchar sus sugerencias.


Tras este encuentro, el equipo de Zamora Sí ha constatado “in situ” la necesidad de rehabilitar y mejorar la conservación del edificio que alberga el mercado, que data del año 1900 y que, a pesar de estar catalogado, presenta un “notable deterioro” en su estado de conservación. Entre otros desperfectos, pueden observarse humedades y grietas, además de que su interior no cuenta con ningún sistema de calefacción y tanto los comerciantes como los clientes “pasan frío” en invierno.


Por otro lado, los miembros de la candidatura de Zamora Sí quieren dar “un giro de 180º grados” a la vida del mercado de abastos y se proponen dinamizar su actividad, ofreciendo los puestos vacíos a personas que quieran emprender en él un negocio comercial del tipo que sea, “ya sea de venta de alimentación, de restauración o de cualquier otro que pueda tener cabida”; para ello, la intención es ofertar los puestos a muy bajo coste, de manera que sea asequible para una persona que inicia su negocio asumir los gastos que ello conlleva y que le queden beneficios. “Lo que no puede ser es que haya personas interesadas en reabrir alguno de los puestos vacíos y desde el Ayuntamiento no se les den todas las facilidades posibles”.


Además, desde Zamora Sí consideran que no toda la actividad del mercado tiene “por que ser comercial”, sino que también ven como una buena opción destinar alguno de sus espacios libres a actividades de carácter cultural y/o social, como exposiciones u otras similares, que también contribuirían a atraer clientela hacia los puestos abiertos.


Además, otro de los “problemas que hace que ir a comprar al mercado de abastos no resulte del todo atractivo” es que, con la ordenación del tráfico actual, “es difícil llegar en coche hasta el mercado y tampoco hay ningún aparcamiento en el entorno que sea de fácil acceso” para los clientes o, incluso, para las propias personas que trabajan en el mercado de abastos y que tienen que cargar y descargar su mercancía, según ha expresado la candidata de Zamora Sí.


Para De la Calle, revitalizar el mercado de abastos y que “vuelva a gozar de la actividad que hemos conocido en él hasta no hace muchos años” es uno de los objetivos prioritarios que quiere lograr durante su mandato si llega a la Alcaldía porque “es de vital importancia reactivar el comercio local y de proximidad e impulsar los negocios familiares de quienes apuestan por desarrollar su actividad en Toro, tratando de tú a tú a sus clientes y vecinos”.