La Plaza Mayor de Benavente (Zamora) acogerá el día 24 del próximo mes de septiembre un acto de jura de bandera para población civil

El acto será organizado por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca
|

Benav



El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha programado para el día 24 del próximo mes de septiembre un acto de jura de bandera destinado a población civil en la ciudad, según informaron fuentes de la Concejalía de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes.

El acto público, que se hará en Benavente por primera vez, será organizado por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca.


“Este evento permitirá a los ciudadanos españoles que lo deseen manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera de España, sin tener que vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional”, explicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El Ayuntamiento informará próximamente de los pasos necesarios para inscribirse en el acto, para el que las personas interesadas deberán rellenar la correspondiente solicitud y aportar la documentación necesaria, como una fotocopia del DNI. “Con este acto, el Ayuntamiento de Benavente quiere reafirmar su compromiso con España y con los valores constitucionales”, concluyó.