Isabel Blanco: “El PP apuesta por las personas con medidas reales, no con medidas que no vienen financiadas y que desaparecen de los presupuestos”

​La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades participa en Benavente (Zamora) en un encuentro con representantes de asociaciones del Tercer Sector.
|

 09MAX202305607842


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que el Partido Popular “apuesta realmente por las personas, por los territorios y por fijar población con medidas reales, no llenándose la boca de medidas que, luego, no vienen financiadas que desaparecen de los presupuestos”.


Isabel Blanco recordó que la OCU destaca a Castilla y León como la segunda comunidad autónoma “que más rápido atiende” en la Atención Primaria. “Somos los primeros en los informes PISA, la comunidad que no tiene lista de espera en la atención de la dependencia y esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando”, indicó.


“Para eso, es necesaria la colaboración de las entidades locales y las asociaciones para llegar a todo el territorio, en este caso, a los pueblos de la provincia. Nos hacen falta gestores eficaces y eficientes al frente de los ayuntamientos para implementar esas políticas y trabajar de forma estrecha con las entidades y asociaciones que prestan sus servicios en el territorio”, subrayó.


Isabel Blanco hizo todas estas declaraciones en la sede local del Partido Popular de Benavente, antes de participar, junto con los integrantes de la candidatura del PP a la Alcaldía de la ciudad, encabezada por Beatriz Asensio, en un encuentro con representes de asociaciones del Tercer Sector. “Se ha demostrado que lo gobiernos del Partido Popular lo saben hacer. Por eso, es importante que Benavente tenga una alcaldesa como Beatriz”, aseguró.


“A otros se les llena la boca al decir que ponen encima de la mesa medidas. El Ingreso Mínimo Vital se lo conceden a uno de cada cuatro solicitantes y, a diferencia de lo que ocurría con la Renta Garantizada de Ciudadanía, no va vinculado ni a la búsqueda de empleo ni a controlar el absentismo escolar. Esa es la diferencia entre unos partidos y otros. Por eso es importante votar al Partido Popular y aglutinar todo el voto en torno al Partido Popular para tener gobiernos con una mayoría suficiente”, apuntó.