Virginia Barcones: “Monte la Reina solo puede salir adelante si se ejecuta con la discreción que exige un proyecto de defensa nacional”

La delegada del Gobierno en Castilla y León respalda en Toro (Zamora) la candidatura de Carlos Rodríguez a la Alcaldía.
|

 09MAX202305607768


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, afirmó hoy que la iniciativa de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), “solo puede salir adelante si se hace y si se ejecuta con la discreción que exige un proyecto de defensa nacional” y criticó a quienes “solo se dedican a hablar y poco, a trabajar, y piensan que porque los demás no hablemos, no trabajamos”.


Barcones Sanz, quien calificó de “vital para Toro y para Castilla y León” el proyecto de Monte la Reina, recordó la reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al municipio. “Habló de lo que significa Monte la Reina. Es un proyecto de Estado, de país, de defensa nacional. Es un proyecto con el que los socialistas hemos huido de las polémicas y nos hemos dedicado a lo que sabemos hacer: a trabajar, a gestionar, a ir removiendo todas esas dificultades que han ido saliendo a lo largo del proyecto y hemos conseguido que siguiera avanzando”, rubricó.


 09MAX202305607767


“A mí me consta el compromiso personal de la ministra, el compromiso del presidente, de todo el Gobierno, porque lo pelea cada día. El proyecto va avanzando”, aseguró, además de aludir al convenio de colaboración firmado con la Universidad de Salamanca para realizar actividades de i+D+I e incorporar tecnologías avanzadas. “Este acuerdo es similar al que se ha llevado a cabo con la Universidad de Córdoba para la base logística del Ejército de Tierra y, con la Universidad de Jaén, para el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación”, precisó.


“Monte la Reina va ser pionero en la lucha contra la despoblación y en desarrollo tecnológico, en i+D+I, para todo nuestro país y esperemos que también en la vanguardia de Europa en lo que al Ejército se refiere”, recalcó.


Virginia Barcones hizo todas estas declaraciones en Toro (Zamora), adonde acudió para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Carlos Rodríguez. También participaron el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez.


“Gestor capaz”

La delegada del Gobierno en Castilla y León consideró que Toro “necesita” a Carlos Rodríguez al frente del Ayuntamiento porque “necesita un gestor capaz” de poner proyectos municipales sobre la mesa. “Carlos, el 29 me vas a tener al otro lado para que todos esos proyectos tengan financiación. El compromiso de los socialistas, del Gobierno de España es absoluto, referente en lucha contra la despoblación con Monte la Reina, cuando ha habido una gran crisis empresarial hemos estado los primeros pese a que las circunstancias eran tremendamente difíciles”, anotó.


“Aquí se concentran muchos de los valores que representan a los socialistas, a la forma de gestionar, de ser y de existir en política que tenemos los socialistas. Hace un año, tuvimos una tremenda crisis empresarial que podría haberse llevado por delante a 300 familias que trabajan en Toro y, desde luego, que habría sido un golpe del que Toro difícilmente se habría repuesto, igual que la Comunidad”, indicó.


“Estamos hablando de que eran 2.000 trabajadores en distintos puntos pero Toro era un sitio esencial. Esos días hablamos mucho, porque Carlos fue el primero en dar la voz de alarma, en mostrar esa preocupación por lo que estaba ocurriendo y, además, con la gente de Toro, a lo largo de esos días tan duros, yo hice una relación muy especial. De hecho, el último día que estuve aquí fue en esa asamblea”, relató.


Barcones Sanz insistió en que los socialistas “están en política de frente” y apostilló: “Cuando hay un problema, nos ponemos los primeros a liderar la solución y no podíamos dejar de ninguna manera que nuestras familias tuviesen que irse de nuestra tierra porque no fuésemos capaces, como institución, de ponernos al frente y de resolver el problema”.


En este contexto, afirmó que los socialistas estuvieron “solos, al frente del Gobierno de España” para “dar solución” a esa crisis. “Pero lo conseguimos y Toro sigue teniendo esa fábrica abierta, generando cada día empleo, riqueza, trabajo y ese es Carlos. De manera discreta, fue el primero que llamó, que se puso al frente para que consiguiéramos encontrar una solución”, valoró, en alusión al candidato del PSOE a la Alcaldía.


“Y esa es la alianza que ofrecemos a los vecinos de Toro, la alianza de gente que creemos en la política como mejor instrumento para cambiar la sociedad, para que las cosas vayan a mejor; la alianza entre Carlos, que estoy segura que vas a tener esa confianza mayoritaria como alcalde, y con el Gobierno de España y vamos a ir desarrollando uno por uno todos esos proyectos que tenemos en marcha”, concluyó.