La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora repartirá 35.000 programas con propuestas específicas para cada barrio de la ciudad

​Jesús María Prada recuperará el diálogo con las asociaciones vecinales de la capital.
|

IMG 20230524 WA0008


La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora buzonea 35.000 folletos con el Programa de Gobierno específico para cada barrio de la ciudad fruto de las visitas realizadas en estos meses, tal y como ha expuesto hoy Jesús María Prada Saavedra en la carpa informativa instalada en la Plaza de Fernández Duro.


"Conocemos específicamente las necesidades de cada barrio, y estos programas recogen pequeñas acciones que los vecinos de los barrios nos han demandado", recalca el cabeza de lista.


Jesús María Prada ha añadido que "una de las cosas que tiene que hacer un alcalde es estar en calle, y llevamos muchos años con un alcalde que está encerrado en el despacho".


"Lo importante es conocer la problemática de la ciudadanía, de los barrios, de las calles y hablar con la gente", ha continuado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía al tiempo que ha recordado que pondrá en marcha la iniciativa "Los viernes al barrio" con la que el alcalde visitará todas las semanas un barrio de la ciudad en compañía de la asociación de vecinos, para conocer de primera mano las necesidades del mismo.


Asimismo, propondrá la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para instaurar una reunión trimestral del equipo de gobierno con los representantes de todas las asociaciones de vecinos para escuchar y atender sus necesidades y problemáticas.


Por otro lado, y también dentro del apartado programático Una Zamora #EntreTodos, trabajará en la adquisición del edificio de Caja Duero de la calle Santa Clara como sede de los servicios municipales que actualmente hay en el edificio alquilado de la Calle Santa Ana, recuperando así un edificio histórico de la ciudad que está cerrado que cuenta además con instalaciones culturales como Teatro y sala de exposiciones.


En este edificio se ubicará la Oficina de Ayuda al Ciudadano que dependerá directamente de la Alcaldía y prestará un servicio integral de información, asesoramiento y ayuda tanto en los trámites municipales, como en trámites con otras administraciones o empresas privadas, ayudando a quien lo necesite en todo lo que necesite.


ABANDONO Y FALTA DE MANTENIMIENTO EN LOS LLANOS


Por otro lado, ha informado que hoy ha visitado a los industriales asentados en el Polígono de Los Llanos quienes les han transmitido sus quejas por el abandono y la falta de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento

"Basaremos nuestra acción de gobierno en el diálogo, en hablar con todo el mundo, con el mundo de la cultura, del tercer sector, con los clubes deportivos, con las asociaciones  de vecinos,...", recalca Jesús María Prada.