Zamora Enamora espera coronar a David Domínguez en Galicia

El ​Zamora Enamora Cycling Team afrontará el final de la Copa de España Élite y Sub-23 con dos duras pruebas. Otra parte del equipo estará en dos clásicas de Valladolid.
|

David Domu00ednguez, lu00edder u00e9lite Copa de Espau00f1a   Zamora Enamora


Después de tres meses de competición llega el final de la Copa de España Élite y Sub23 para el Zamora Enamora de ciclismo y lo hace con dos citas durísimas en Galicia donde David Domínguez intentará dar su mejor versión para hacerse con el título élite. Otra parte del equipo disputará el díptico de clásicas vallisoletanas, estando el sábado en Arroyo de la Encomienda y el domingo en Mojados. La X Rutas Xacobeas de Padrón y la III Copa de Vigo serás las dos pruebas en las que el conjunto zamorano buscará escribir una nueva página dorada en su extraordinaria temporada 2023. 


David Domínguez llega a estas dos últimas fechas de la Copa de España situado a un solo punto del primer clasificado en la categoría élite, por lo que todo puede pasar en suelo gallego. Iván Rodríguez, director del equipo, confía plenamente en las opciones de su ciclista: “David ha sobresalido en las carreras más exigentes de la competición y en Padrón y Vigo tendremos dos recorridos durísimos. El equipo se volcará para intentar llevarle en volandas hasta el momento clave en el que los favoritos deban hacer aparición y estoy seguro que, si no ocurre nada extraño, él estará peleando por el triunfo”. Jorge Gálvez, Samuel Fajardo, Eder Izcara, Juan María Cuella, Gabriel Pacheco y Emanuel Castro serán los encargados de proteger las opciones de David Domínguez en ese doblete final. 


David Domu00ednguez, lu00edder u00e9lite Copa de Espau00f1a   Zamora Enamora (2)


El sábado en Padrón aguardará un trazado de 165 kilómetros con 6 puertos de montaña destacado el durísimo alto de Aguasantas a 40 kilómetros de la línea de llegada. Al día siguiente, en Vigo los corredores se encontrarán casi 190 kilómetros con un tremendo trazado que superará los 4000 metros de desnivel positivo y con la meta situada en el ascenso al alto de A Madroa, siendo un muro de algo más de 2 kilómetros con rampas que superan el 10%.


El fin de semana se completará con dos jornadas muy selectivas en Valladolid en las que estarán representando los colores del Zamora Enamora los corredores zamoranos Fernando Valero y Diego García, junto a los madrileños Gabriel Ochando, Lucas Abad y Alejandro Martínez. 145 kilómetros, plagados de pequeñas cotas, compondrán el sábado el III GP Arroyo de la Encomienda, mientras que en la matinal del domingo serán 153 kilómetros los que den forma al GP Villa de Mojados en el que los probablemente los sprinters acaben pugnando por la victoria.


Con esta segunda expedición estará el también zamorano Manuel Campesino, manager del equipo, que lamenta las lesiones de varios de sus ciclistas: “La verdad que ahora mismo estamos con varias bajas importantes, lo que hace que a Valladolid tengamos que ir con tan solo 5 corredores. A la ya conocida ausencia de Pau Torrent, que con mucha fortaleza sigue con su lenta recuperación en Girona, este fin de semana se han unido por diferentes motivos a esa lista José Rebollo, José Hernández, Adrià Bartrina, Mario Fernández, Óscar Rota o Guillem Sánchez. Esperamos que poco a poco vuelva la normalidad en este aspecto y que todos ellos regresen con nosotros”.


Alineaciu00f3n Arroyo y Mojados   Zamora Enamora


Alineaciu00f3n Padru00f3n y Vigo   Zamora Enamora