i-DE forma a la Guardia Civil de Ávila para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

• En coordinación con la subdelegación del Gobierno en la provincia y con el objetivo de que Guardia Civil adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.
|

2023 05 17.  Iberdrola forma a la Guardia Civil de u00c1vila   subestaciu00f3n


Iberdrola, en coordinación con la subdelegación del Gobierno en Ávila, ha impartido a la Guardia Civil una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.


Durante la jornada, a la que han asistido 40 efectivos de la Guardia Civil de la provincia, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.


Esta formación, organizada por Seguridad Corporativa e i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha sido inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; la responsable de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en Ávila, Zamora y Salamanca, Elsa García; el comandante de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Sastre, y el Security Manager Territorial de España, Laureano Arias.


Con en este tipo de iniciativas, la distribuidora de Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el fin último de que Guardia Civil adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.


Energía limpia para un planeta sano

i-DE se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de la red de distribución eléctrica que va a permitir más información para establecer criterios de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente.


El despliegue de la red eléctrica inteligente permitirá incorporar la ‘traza neuronal’ de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Además de la apuesta de Iberdrola por la descarbonización de la economía y sus cuantiosas inversiones en innovación y tecnologías renovables, su plan de acción climática busca fomentar activamente una cultura que promueva el uso eficiente y responsable de la energía e impulsar la sensibilización climática en el sentido más amplio.


En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.810 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor   a cierre de año de la historia.


2023 05 17.  Iberdrola forma a la Guardia Civil de u00c1vila i