Jesús María Prada apuesta por la recuperación y la modernización del comercio tradicional en Zamora

​El candidato del Partido Popular ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria a quienes ha expuesto el Programa de Gobierno.
|

20230516 110651


La creación de una bolsa de locales vacíos en alquiler con garantía municipal para fomentar la puesta a disposición de posibles negocios y la apertura de un vivero de comercios para nuevos emprendedores en las galerías comerciales de la ciudad que están en desuso, son algunas de las medidas que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las Elecciones Municipales, Jesús María Prada Saavedra, pondrá en marcha si los zamoranos le dar su confianza a partir del próximo año.


Jesús María Prada, acompañado por Beatriz Lozano López, ha expuesto hoy las medidas para revitalizar el comercio en la capital, tras presentarlas previamente ayer a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, en un Programa de Gobierno que también incluye la potenciación de las ayudas a empresas aumentando la dotación e incluyendo gastos de inversión a los emprendedores.


 "El comercio de la ciudad es fundamental porque es un elemento vertebrador de la sociedad zamorana y de la economía de la ciudad, y nadie escapa los problemas por los que atraviesa con muchos locales cerrados", ha señalado Jesús María Prada.


Al mismo tiempo, el Partido Popular contempla actuaciones para extender soluciones de comercio electrónico y para la adaptación del comercio minorista a los nuevos canales de venta on line mediante la puesta en marcha de un programa para la dotación de sistemas de promoción y venta on line.


Asimismo, impulsará el proyecto de creación del Portal Web de compras en Zamora como herramienta al servicio de la promoción conjunta del comercio tradicional ofreciendo servicios de venta on line a aquellas actividades que no dispongan de este servicio.


Por otro lado, Jesús María Prada dará el impulso necesario para acabar la obra del Mercado Municipal de Abastos, y al mismo tiempo, para modernizar el edificio y las instalaciones en que se ubica para su uso como tal, dotándolo también de actividades complementarias para fomentar su actividad y la de los comerciantes que trabajan en él.


De cara a facilitar las compras, promocionará el aparcamiento gratuito a todas las personas que compren en el comercio zamorano en zonas ORA y párkings públicos de la ciudad, pondrá en marcha campañas de promoción del comercio tradicional a lo largo del año para fidelizar clientes y, paralelamente, promocionará los productos de Zamora en los mercados de referencia en España y Portugal.


Del mismo modo, un gobierno municipal del Partido Popular acometerá la mejora de las instalaciones de Merca Zamora como servicio básico de provisión de mercancías a los establecimientos minoristas del sector de la alimentación; pondrá en marcha un Plan de fomento del comercio de proximidad y de economía circular en los barrios de la ciudad y una línea de ayudas para la promoción y modernización del comercio de cercanía en los barrios de la ciudad.


Finalmente, creará la figura de protección del Negocio Emblemático para proteger de su desaparición a negocios singulares de la ciudad, pondrá en marcha un servicio de asesoramiento integral en la sucesión de negocios familiares, incluyendo una línea específica de ayudas para cubrir los trámites, y posibilitará que los hosteleros de la ciudad puedan disponer de un nuevo calendario de terrazas para que puedan instalarlas durante todo el año, con ayudas municipales incluidas.