Sabor zamorano en el Benavin 2023

Se trata de la feria vitivinícola más importante de España.
|

Vino


Un total de 32 bodegas de las denominaciones de origen de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro, así como Vinos de Pago, participarán del 9 al 11 de mayo en Fenavin 2023, el principal certamen vinícola de España, que tiene lugar en Ciudad Real. Lo hacen amparadas por la Diputación Provincial, a través de la marca Alimentos de Valladolid, según un comunicado recogido por Ical.


El objetivo es proyectar nacional e internacionalmente la cultura vitivinícola de la provincia y a la vez dar visibilidad a la marca. Alimentos de Valladolid asiste con expositor propio para mostrar sus productos en los diferentes expositores habilitados. Seis de las bodegas, pertenecientes a la ‘Milla del Oro’ y otras que no han podido formalizar la primera inscripción estarán presentes en el show-room organizado por la marca el día 11 de mayo.


Fenavin está considerada la feria monográfica del vino más importante de España, con casi 2.000 bodegas participantes de prácticamente todas las regiones vinícolas de España. La Feria cuenta con 30.000 metros cuadrados de exposición, divididos en ocho pabellones, dedicados exclusivamente al vino, además de la llamada ‘Galería del Vino’, una gran sala de catas con una amplia selección de referencias diferentes que se pueden degustar en condiciones óptimas, y que es uno de los grandes atractivos del certamen.


Destaca la importancia que tiene el espacio dedicado a los encuentros de negocio que permitirá reuniones entre compradores y vendedores en un espacio reservado y tranquilo, con la posibilidad de catar los vinos, y con una importante agenda de contactos internacionales. En total, se estima que acogerán unas 10.000 citas de negocio. La feria es un escaparate único para mostrar el potencial de las bodegas de la provincia de Valladolid.


Fenavin cuenta con un “muy alto nivel de profesionalidad”, lo que permite optimizar las agendas comerciales y hacerlo con sectores muy diferentes que van desde los exportadores o importadores a las grandes cadenas de distribución, los supermercados o la restauración.