Cruz Roja en Zamora pone en marcha un curso online gratuito de asistente personal

El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.
|

Cruz Roja


Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad online, de asistente personal, que comienza esta semana. En la presentación de la formación, en la que han intervenido personal de Cruz Roja y de la empresa Eulen, se ha puesto de manifiesto la importante labor del asistente personal, que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.


La acción formativa gratuita consta de 130 horas teórico-prácticas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales), se impartirá por Eulen y capacitará a unas 24 mujeres desempleadas, residentes en Zamora o provincia, para dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes. En el temario del curso se tratarán los fundamentos de vida independiente, se estudiará la figura del asistente personal, la identificación de las características y necesidades de las personas dependientes en el domicilio, la realización de la higiene y el aseo de las personas dependientes, la administración de la alimentación y tratamientos y la prevención de riesgos en la atención domiciliaria. El curso incluye 20 horas de módulos transversales (sobre sensibilización medioambiental, igualdad de pportunidades, capacitación digital y habilidades personales) y 25 horas de prácticas no laborales en empresas cuya actividad está relacionada con el contenido del curso.


La actividad cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Operativo de Inclusión Social POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas para la realización de programas de interés general.


El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.