El concurso literario escolar ‘Río Duero’ tiene a un zamorano como finalista

Todos los cuentos seleccionados se publicarán en un libro gracias al apoyo de la editorial SM.
|

El río Duero a su paso por Zamora


La quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, certamen literario organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León y dirigido para alumnos de centros educativos de la comunidad, ya ha dado a conocer a los finalistas de la quinta edición, en la que han participado un centenar de estudiantes.


De nuevo, los cuentos ganadores de este concurso se publicarán en un libro gracias al apoyo de la editorial SM. Será este el cuarto libro de la colección de cuentos Río Duero, que ya cuenta con cuatro tomos con los relatos ganadores de las ediciones anteriores. Los premios serán entregados en septiembre.


Entre los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria, los finalistas son Martín Guerra Triñanes, del colegio Peñalba (Valladolid), y Javier Jimeno Burgos y Sofía Pellicer Gil de Gómez, ambos del colegio de Nuestra Señora del Pilar-Escolapios (Soria). En la categoría B (cuarto, quinto y sexto de Primaria), los finalistas son Gonzalo Rodríguez Asensio, del colegio Corazón de María (Zamora); Lola García Delgado, del colegio Compañía de María (Valladolid), y Mencía Cabrerizo Sanz, del colegio de Nuestra Señora del Pilar-Escolapios (Soria).


Por su parte, entre los estudiantes de primero y segundo de Secundaria, se han clasificado: Cecilia Sagarra Martín, del Colegio de Fomento Pinoalbar (Valladolid); Iria Peláez Añó, del colegio Peñacorada (León), e Inés Serrano Granado, del colegio de Nuestra Señora del Pilar-Escolapios (Soria).


Por ultimo, en la categoría D (tercero y cuarto de Secundaria), los finalistas son: David Arancón Fernández, del colegio de Santa Teresa de Jesús-Escolapias (Soria); María Lorenzo Valero, del colegio Nuestra Señora del Carmen (León), y David de Lucas Herrero, del colegio Compañía de María (Valladolid).