Fallece Clemente Serna, abad del monasterio de Santo Domingo de Silos durante 24 años

Residía en el Priorato de Montserrat que la orden benedictina tiene en Madrid.
|

 02MAX201401250641


El monasterio de Santo Domingo de Silos está de luto por el fallecimiento, a los 76 años, de Dom Clemente Serna, quien fuera su abad durante 24 años, además de gran impulsor del reconocimiento de este lugar como un centro religioso, artístico y cultural de primera magnitud. 


Nacido en Montorio el 27 de diciembre de 1946, entró en el cenobio con solo 13 años, asumiendo en 1964 los compromisos de pobreza, castidad y obediencia para ordenarse sacerdote en 1971. Abad entre 1988 y 2012, fallecía ayer en el Priorato de Montserrat que la orden benedictina tiene en Madrid y donde Dom Clemente Serna vivía desde hace algún tiempo, según publica Diario de Burgos.


De carácter cercano, inquieto y de perenne sonrisa, pronto comprendió que el recogimiento monástico no estaba reñido con el contacto con la sociedad, labor a la que dedicó buena parte de sus esfuerzos a lo largo de los años. 


El monasterio silense vivió una de sus etapas más doradas con Clemente Serna al mando ya que se promocionó el canto gregoriano en discos.