El juego de la "Caza del Zorro" alerta esta madrugada a los vecinos de Zamora

La Policía Municipal fue avisada después de que uno de los vecinos viese cuatro coches con grandes antenas dando vueltas
|

Policía local


Un vecino residente en la calle Villalpando alertó esta madrugada a la Policía Municipal de Zamora después de ver desde su casa cuatro coches dando vueltas y con grandes antenas. Debido al desconocimiento de lo que ocurría, fueron varios los vecinos que se alertaron ante la situación que tenía lugar en las calles de Zamora.


Pero, lo que realmente ocurría no tenía peligro alguno y estaba muy lejos de esos "coches sospechosos" que identificaron los vecinos. Se trataba de un juego entre radiofacionados, conocido como la "Caza del Zorro", desconocido por la gran parte de la población.


La "Caza del Zorro" consiste, como su propio nombre indica, en encontrar a aquel que ha tomado el papel de zorro en el juego. Los demás participantes deben encontrar los radiotransmisores que el zorro ha ido escondiendo en diferentes puntos y que emiten diferentes tipos de señales o son utilizados por el "zorro" para comunicarse con el resto de jugadores.


La Policía Municipal, al llegar al lugar de los hechos, preguntó a los radioaficionados sobre lo que estaban realizando y comprobaron su documentación. Al estar todo en regla, los jugadores pudieron seguir y continuar con la "Caza del Zorro".