Convocadas las ayudas para la cosecha en verde de viñedos en Zamora

​Este es el periodo de presentación de solicitudes para los interesados.
|

Viñedos vino


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León convocó las ayudas para la cosecha en verde de viñedos en la Comunidad relativas a la campaña vitícola 2022-2023, tal y como figura en el extracto de la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical. 


El objetivo de las ayudas es evitar la crisis de mercado y recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola, y podrán acceder a ellas los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan los requisitos especificados en el punto cuarto de la orden de convocatoria.


Las ayudas convocadas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023 por el importe de los créditos que se asignen por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo de 2023.