Fallece un hombre intoxicado por el humo de un incendio causado por una manta eléctrica en un municipio de Zamora

​La Guardia Civil, el servicio de extinción de incendios y emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos
|

Ambulanciasacyl


Un hombre de 76 años falleció esta tarde intoxicado por el humo generado en el incendio de una vivienda que había causado el mal funcionamiento de una manta eléctrica, en Fermoselle (Zamora), según informaron fuentes de la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León.



La primera llamada de alerta solicitó asistencia para el herido, que se hallaba inconsciente en el interior de la vivienda, en la calle de las Eras. Explica la persona que contacta con el 1-1-2 que el paciente se ha intoxicado con el humo del incendio de la manta eléctrica que usaba, el cual informó de que ya se había extinguido y que el inmueble se encontraba ventilado.


El centro de emergencias avisó de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Zamora, al servicio de extinción e incendios y salvamento de la Diputación Provincial y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una Unidad de Enfermería de Emergencias (UENE) y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago. En el lugar, los organismos de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.