Nuevo intento de carrera ilegal de vehículos en Zamora

Una llamada de teléfono alertó a la Guardia Civil de Zamora.
|

Reuniu00f3n subdelgaciu00f3n, Guardia Civil y Policu00eda


La inmediata actuación coordinada de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado evitaban el pasado fin de semana un nuevo intento de carreras ilegales de vehículos y conducciones temerarias en el Polígono Los Pinares de Coreses. El subdelegado del Gobierno ha facilitado esta mañana los datos de lo ocurrido durante la madrugada del pasado sábado cuando la Guardia Civil de Zamora era alertada por una llamada a las 00.20 horas sobre una concentración inusual de vehículos y posibles carreras ilegales.


Más de 10 patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal se trasladaron al lugar indicado en el que se encontraban unos 50 vehículos y aproximadamente 150 personas. Según ha detallado Ángel Blanco se realizaron numerosos controles de documentación. Los coches estaban todos en vigor y no se detectó ninguna incidencia. Se realizaron además numerosos controles de alcohol y drogas con resultado negativo. Sobre la 01.30 de la madrugada quedaba disuelta la concentración.


El subdelegado del Gobierno valora muy positivamente la actuación coordinada de Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal así como la colaboración ciudadana: “gracias a la llamada recibida se pudo actuar de forma inmediata” Ángel Blanco ha incidido en las consecuencias que pueden tener este tipo de carreras ilegales: “se exponen a multas de hasta 500 euros, la retirada de 6 puntos del carnet de conducir e incluso si se demuestra una conducta con temeridad manifiesta y se ponga en peligro la vida y la integridad de las personas, se puede aplicar el artículo 380 del Código Penal. Desde la subdelegación del Gobierno apelamos a la responsabilidad y la sensibilidad cívica”