Pillado usando dispositivos no autorizados mientras hacía el examen teórico del carné en Zamora

​Esta es la sanción que se le ha impuesto:
|

Guardia Civil


En el día de hoy, agentes del GIAT han interceptado a un ciudadano mientras hacía el examen teórico para la obtención del permiso B, utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados. El 21 de diciembre de 2021 se publicó en BOE la ley 18/2021 de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. 


Dicha norma, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente, en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos. 


De acuerdo con el texto de actualizado de la citada Ley, la ciudadana se enfrentaría a una sanción de 500 euros además de la prohibición de presentarse a las pruebas para la obtención del permiso de conducir durante un plazo de 6 meses.