La Escuela de Igualdad de Zamora inicia el tercer trimestre con talleres sobre inteligencia emocional y gestión de conflictos

Te damos más detalles.
|

Igualdad de la Mujer. 8M


La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora abre el tercer trimestre del año con nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación y formación en igualdad, siguiendo el rumbo marcado desde su creación como espacio de participación y encuentro para reflexionar sobre la realidad. Con este objetivo, la semana que viene se ponen en marcha en La Alhóndiga un taller sobre Inteligencia emocional y otro sobre Gestión de Conflictos.


En el primero, los participantes conocerán lo que significa el concepto de inteligencia emocional y sus aplicaciones en el día a día y, además aprenderán a controlar sus emociones propias y ajenas, desarrollarán habilidades como la empatía y la capacidad de utilizar las emociones en su favor. En el segundo, las personas que se inscriban aprenderán habilidades personales para gestionar conflictos así como técnicas eficaces de comunicación. Los alumnos también descubrirán métodos de resolución de conflictos y diferentes técnicas para afrontar críticas no constructivas. Ambos comienzan el próximo lunes, 17 de abril.


Ya en mayo, se han programado otros dos talleres: “Amor propio” y “Acoso psicológico”. El primero pretende dar pautas para desarrollar el amor propio, la autonomía y la independencia emocional profundizando en conceptos como la autoestima, la asertividad, las habilidades sociales, el pensamiento positivo y la inteligencia emocional. En el segundo, los participantes aprenderán a detectar las primeras señales de acoso. Se trata de lograr la detección precoz del maltrato psicológico y tomar conciencia sobre los mecanismos sobre los que se construye el maltrato. También aprenderán a actuar frente a situaciones de acoso.


Todos los talleres se desarrollarán en el edificio de La Alhóndiga.

-Taller Inteligencia Emocional

Duración: 10 horas

Fechas: del 17 a 21 de abril

Horario: de 10 a 12

-Taller Gestión de Conflictos

Duración: 20 horas

Fechas: del 17 al 28 de abril

Horario: de 12 a 14

-Taller Amor Propio

Duración: 20 horas

Fechas: del 2 al 12 de mayo

Horario: del 2 al 5 de mayo: de 11.30 a 14

Del 8 al 12 de mayo: de 12 a 14

-Taller Acoso psicológico

Duración: 10 horas

Fechas: del 8 al 12 de mayo

Horario: de 10 a 12


Las actividades son gratuitas y sobre las mismas se puede obtener más información en la página de la Escuela de Igualdad: https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/, desde donde se podrá enlazar a la plataforma apúntame.líneazamora.es para inscribirse en los diferentes talleres.