Datos de criminalidad y siniestralidad durante esta Semana Santa en Zamora

​Robo con fuerza en una máquina expendedora, tentativa de robo en una vivienda y un curioso dato sobre la concentración de jóvenes del jueves por la noche. Te ofrecemos el balance.
|

Subdelegaciu00f3n


En Zamora capital se ha registrado "total tranquilidad" durante la Semana Santa en lo que se refiere a la criminalidad, según el subdelegado del Gobierno. Ángel Blanco presentaba esta mañana el balance de estos días, asegurando que "prácticamente ha habido las mismas denuncias que en otras épocas del año; ninguna por agresión sexual". También "nos ha llamado la atención, en positivo, la concentración de jóvenes el jueves por la noche. Ha sido menos numerosa que otros años y hay que valorar el comportamiento de la inmensa mayoría de ellos. La Policía Nacional nos decía que esa noche no recibió ni una sola llamada. Es la primera vez en muchos años que no ocurre eso". "También es verdad", añadía el subdelegado, "que dijimos que la Policía no iba a estar únicamente en los puntos neurálgicos de la ciudad, sino en otros puntos. Ha habido dos detenciones por robo, uno de robo con fuerza en una máquina expendedora y otro por tentativa de robo en una vivienda. Además, otros dos detenidos; uno por trato no adecuado a un agente policial y otro por violencia de género, las detenciones normales en cualquier fin de semana del año", afirmaba. 


LA PROVINCIA

¿Y qué ha ocurrido en la provincia durante esta Semana Santa? El balance positivo en lo que se refiere a la criminalidad se extiende también a ella. "La normalidad ha sido total. Hay 24 personas investigadas detenidas. Ha habido ocho por el tema de seguridad vial, cuatro por alcoholemia, y un dato muy importante: cinco personas detenidas por requisitorias de distintos juzgados de ámbito nacional. La Guardia Civil ha hecho un arduo trabajo", comentaba el subdelegado, quien sí lamentaba el apartado de la siniestralidad: "Todo se ensombrece por la seguridad vial y hay cifras trágicas: tres personas fallecidas. La primera, en la 122, una hora antes de empezar la operación de Semana Santa, y otras dos personas, la última, un joven de 18 años, además de cinco heridos graves en estos tres accidentes".