Piden la reconstrucción del muro derrumbado en 2016 en la calle Alfonso XII

"Queda patente la manifiesta incompetencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para solucionar en siete años un problema que ha recibido muchas quejas vecinales", dicen desde Ahora Zamora.
|

Muro Zamora


En Ahora Decide "vemos que, un año más, continúa sin arreglar el muro ubicado en la calle Alfonso XII en la parte final de la calle Herreros, que se derrumbó en 2016 afectando a parte del pavimento de la calle. Se trata de una de las zonas más bonitas y visitadas de la ciudad, marco en estos días de varias procesiones de Semana Santa", dicen desde la formación.


La realidad para ellos es que, a día de hoy, "pese a que el Ayuntamiento afirmó que el problema se solucionaría en poco tiempo, nada se ha vuelto a hacer, y ni los propietarios del solar ni el Ayuntamiento han avanzado nada en todo este tiempo. La consecuencia es que contamos con un muro que estrecha la calle y que afea el entorno".


"MUCHAS QUEJAS VECINALES"

Pero "lo peor que sacamos en conclusión", añaden, es que "queda patente la manifiesta incompetencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para solucionar en siete años un problema que ha recibido muchas quejas vecinales".


Por tanto, "instamos al Ayuntamiento de Zamora a que se ponga manos a la obra y que obligue a los propietarios a arreglar el muro, o que, en su caso, lo repare subsidiariamente, o si se determinase que el Ayuntamiento es el competente para la solución del problema, que sea este el que proceda a la reconstrucción", termina el grupo.