Jaime Domínguez Álvarez, autor entre otras piezas del “Cristo del Dolor”, la imagen de Cristo yacente que recibe culto de forma permanente en la Iglesia de Santa María Magdalena de Zamora, y de los Gigantes de “Bellido Dolfos”, “El Cid Campeador”, “Rey Don Sancho II”, “Diego Ordoñez” y “Pedro Arias” de la Asociación Capitonis Durii de Zamora, presentará el próximo sábado 1 de abril a las 17h en la Iglesia de S.M. Magdalena de la capital su grupo escultórico “Jesús acepta la Cruz”. Realizado entre los años 2020 y 2022, representa el momento en el que Jesús de Nazaret toma la Cruz, asumiendo de esta forma su destino, antes de comenzar su camino hacia el calvario.
Está compuesto por dos figuras: la del propio Jesús, quien con una expresión serena y tranquila, a pesar del sufrimiento al que está siendo sometido, levanta a su espalda la cruz, y la de un sayón romano que le indica que es el momento de comenzar la marcha. Las figuras tienen unas dimensiones de dos metros de altura, alcanzando con la cruz una altura cercana a los tres metros. Ambas están talladas en madera de pino norte y policromadas al huevo.
Es el autor quien ha realizado todo el proceso de principio a fin, desde la concepción, preparación y tratamiento de la madera, talla directa sobre la misma (sin procesos de sacado a puntos o similares), policromía y tratamiento final con barniz y cera. La obra podrá visitarse desde su presentación hasta el domingo 9 de abril en horario de 10 a 14h y de 17 a 20 h.