El nuevo contrato de las piscinas municipales y del Centro de Piragüismo de Zamora amplía días y horarios de apertura y crea 10 nuevos puestos de trabajo

​Las obras de la nueva piscina en la Ciudad Deportiva avanzan a buen ritmo y estará operativa para la campaña veraniega.
|

Viista obras nueva piscina


El nuevo contrato de las piscinas municipales y del Centro de Piragüismo amplía tantos los días como los horarios de apertura y supondrá la creación de unos 10 nuevos puestos de trabajo. Con un presupuesto de licitación de 1.495.188 euros, 500.000 euros más del coste actual, el pliego recoge además cambios en la temperatura del agua, que actualmente se rige por la norma higiénico-sanitaria de la Junta de Castilla y León, pero que con esta adjudicación estará ligada al nuevo contrato. El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, avanzó que la concesionaria del servicio tendrá que mantener el agua a 27 grados, 3 grados más del mínimo que establece la normativa regional, en los vasos grandes, mientras que en la piscina para niños la temperatura será de 31 grados.


También adelantó que las obras de la nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva, más conocida como la sindical y que se ubica en el espacio que ocupaba una pista de tenis en desuso y el pequeño vaso de chapoteo, avanzan “a buen ritmo”, por lo que la instalación estará lista para abrir en la campaña estival.

Las principales novedades del nuevo contrato se centran en la ampliación de días y horarios de apertura de algunas de las instalaciones municipales, con lo que las piscinas de verano ampliarán su apertura de 72 a 80 días y la piscina climatizada abrirá también en horario de mañana, al igual que el Centro Municipal de Piragüismo. Tras señalar algunas de las mejoras y proyectos en Deportes en los 8 años de mandato de Izquierda Unida, con 1,5 millones de euros en inversiones, el edil hizo hincapié en que el incremento de horas de apertura es “sustancial”.


Estas son las principales ampliaciones de horarios y días:

- Piscina de Los Almendros: abrirá sus puertas dos horas más al día, de 7 de la mañana a 23 horas de la noche, y 15 días más al año, ya que la inauguración de la temporada de baño se adelanta al 1 de septiembre.

- Piscina de invierno de la Ciudad Deportiva: abrirá de lunes a sábado, mañana y tarde, y 25 domingos al año, en horario de 9 a 14.30 horas. Además, cerrará sus puertas el 15 de junio y no el 31 de mayo, como en ejercicios anteriores.

-Piscina de verano de la Ciudad Deportiva: abrirá una hora diaria más, de 11 de la mañana a 21 horas, y 80 días al año, 8 días más que hasta ahora.

-Piscinas del Tránsito y Las Higueras: abrirán 94 días frente a los 72 días que incluía el anterior contrato. La apertura será de 11 a 21 horas, una hora más.

-Centro Municipal de Piragüismo: el nuevo horario que se establece es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas, y los domingos, de 9 a 14 horas, día que actualmente permanece cerrado. Esto suma 20 horas semanales más.

Manuel Alonso precisó que la vigencia del contrato es de 1 año, prorrogable por otro más, una validez que se ha acotado ante “la inestabilidad que puede haber en el tema de suministros” en un contexto internacional complejo. Además, el concejal de Deportes justificó la licitación del servicio de piscinas en un único contrato por lotes, adjudicado a EULEN, en la necesidad de tener un “solo interlocutor y reducir los plazos administrativos”, al tiempo que añadió que “todas las piscinas tendrán un contrato que empieza y caduca a la vez, lo que ayudará en la futura gestión”.


Contrato Piscinas 1