¿Será Zamora quien lidere la ocupación de turismo rural del 6 al 9 de abril? Te lo contamos

​Castilla y León será una de las Comunidades más visitadas en esta Semana Santa.
|

Casa rural Zamora


Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son las cinco comunidades autónomas que lideran la ocupación de alojamientos rurales para las noches del 6 al 9 de abril y pueden alcanzar cifras de ocupación superiores al 70 por ciento e incluso rozando el 80 por ciento, según los datos de EscapadaRural.

Por detrás, se sitúan Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia y Madrid, que cerrarán con la ocupación de alojamientos rurales alrededor del 60 y del 65 por ciento.


Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Navarra, Jaén (Andalucía), Zamora (Castilla y León), Córdoba (Andalucía) y Las Palmas (Islas Canarias). Y también muestran datos de ocupación por encima de la media las provincias de Palencia, Teruel, Cáceres, Ávila y Segovia.


Según la encuesta realizada a los viajeros rurales por EscapadaRural, la duración de las escapadas oscila entre las dos noches (24 por ciento), tres noches (40 por ciento) o las cuatro noches (22 por ciento).

Estas escapadas se realizan principalmente con la familia (48 por ciento) o en pareja (35 por ciento). Y los alojamientos más buscados para disfrutar de la Semana Santa son aquellos que tienen jardín (73,5 por ciento) y barbacoa (43 por ciento).