Taller de reanimación cardiopulmonar para la cantera del Recoletas Zamora

​Promovido por el Club Deportivo Zamarat y su patrocinador principal, Hospital Recoletas Zamora en el polideportivo del I.E.S Claudio Moyano.
|

Taller RCP Recoletas Zamarat


El club deportivo Zamarat y su patrocinador principal, hospital Recoletas Zamora han organizado un taller de reanimación cardiopulmonar que se ha desarrollado en el polideportivo del I.E.S Claudio Moyano destinado a jugadoras y jugadores de todas las categorías de formación del Club.


El Dr. Juan Alfaro, director médico del Hospital Recoletas Zamora, fue el encargado de ofrecer una charla informativa y casos prácticos para poder comprobar las señales vitales y el pulso de la persona afectada, así como desobstruir las vías aéreas. Se trata de cómo actuar con personas que hayan sufrido una descarga eléctrica, un atragantamiento o un ataque cardiaco, entre otros accidentes.


En el polideportivo del I.E.S Claudio Moyano se instaló un desfibrilador que el Hospital Recoletas Zamora cedió el pasado año con el objetivo de contribuir a que haya cada vez más espacios cardioprotegidos, ya que es importante y necesario llevar a cabo una labor de prevención. Son dispositivos que contribuyen a salvar vidas, proporcionar seguridad y dar confianza a los usuarios que anualmente utilizan las instalaciones del I.E.S Claudio Moyano.


El Dr. Alfaro animó a los presentes a practicar las diferentes maniobras de primeros auxilios básicos con maniquíes, tanto en adultos como en menores Y entregó a los participantes un práctico cuadernillo explicativo sobre cómo proceder en estos casos.


Una actividad en la que han participado cerca de un centenar de personas y que está enmarcada en el área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Recoletas en su compromiso con la promoción de contenidos relacionados con la prevención, divulgación y hábitos saludables, cumpliendo así con el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.


El Dr. Alfaro destacó que “las enfermedades cardiovasculares, como infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, como el ictus, constituyen la primera causa de muerte en el mundo, por lo que es importante poder poner los conocimientos adecuados a la población para que sepan cómo actuar de forma rápida antes estos casos y qué es determinante para salvar muchas vidas”.


TALLER RCPulmonar