Iberdrola y la FRAH forman a cerca de 300 alumnos de Zamora para alertarles sobre el impacto y las consecuencias del cambio climático

La compañía y la Fundación clausuran la iniciativa ‘El cambio está en tus manos’.
|

Ozono cambio climático


Cerca de 300 alumnos de Zamora participaron durante las últimas semanas en varias jornadas informativas y de concienciación promovidas por Iberdrola, a través de la Fundación Hispano-portuguesa Rei Afonso Henriques, en las que recibieron formación sobre el impacto y las consecuencias del cambio climático.


El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, y el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González, clausuraron hoy proyecto ‘El cambio está en tus manos’, destinado a “concienciar y educar desde la infancia” sobre el cambio climático, la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que desempeñan la energía y la movilidad como solución a este reto global.


“Han sido unas semanas llenas de aprendizaje e ilusión, en las que diez centros de nuestra provincia han participado de manera activa y con una implicación notable”, destacó José Luis González antes de participar en la ceremonia de clausura, en la que se entregaron los diplomas a los colegios ganadores del reto ‘challengeeducaclima’.


Por su parte, el delegado de Iberdrola en Castilla y León destacó el “compromiso” de la empresa con la sociedad zamorana. “En esta ocasión, se materializa con el acompañamiento a 300 alumnos zamoranos en unas jornadas de concienciación sobre cambio climático. Han sido unas semanas llenas de aprendizaje e ilusión para estos jóvenes, en las cuales hemos sido capaces de trasladarles las causas, impactos y consecuencias del cambio climático”, señaló.


“También hemos tratado de fomentar un consumo responsable y eficiente de todos los recursos en el día a día de estoa alumnos que, sin duda, han podido disfrutar de la mano de Iberdrola de unas jornadas formativas altamente instructivas y diferenciadoras para su futuro como ciudadanos”, concluyó.