Ayudas para proyectos de dinamización demográfica que fijen y atraigan población en Zamora

​La medida se aplicará con cargo del Fondo de Cohesión Territorial.
|

Pueblo


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convocó subvenciones destinadas a financiar proyectos para la dinamización demográfica en Castilla y León, a cargo del Fondo de Cohesión Territorial, por una cuantía global máxima de 1,3 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).


Con esta medida, en régimen de concesión directa, se publicitan subvenciones destinadas a financiar proyectos de dinamización demográfica con la finalidad de promover la creación de las condiciones necesarias para “fijar, integrar, incrementar o atraer población a la Comunidad de Castilla y León”.


Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios y los grupos de acción local con implantación en la zona y sus agrupaciones de carácter regional, sus federaciones y agrupaciones. El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana.