Los vecinos de la Vaguada no se callan y siguen movilizándose en la calle

Francisco Guarido ofrece soluciones que no convencen a los vecinos de la zona
|


1679589427609


Los vecinos y vecinas de la Vaguada siguen con su reivindicación para paralizar las obras del ayuntamiento que pretenden hacer un aparcamiento bajo el lema 'Los Niños son el "Futuro". No al aparcar en zona de Juego'. Guarido, Alcalde de Zamora, se reunía ayer con ellos con el objetivo de dar una solución al problema que se originado por el desarrollo de las obras pero los vecinos decían un 'NO' rotundo a cualquier otra alternativa que no sea una zona de juego.


Son varios los partidos que apoyan la movilización de los vecinos de la Vaguada que no se callan frente a la decisión adoptada por el consistorio. Desde el Ayuntamiento intentan dar soluciones al problema pero en ningún momento quieren renunciar a hacer más aparcamiento ya que zonas como la Plaza la Puebla los haya perdido después de la peatonalización de la misma. 


Aparcamientos o Zona de ocio en la Vaguada, un dilema que trae divididos a los zamoranos con las elecciones municipales en el horizonte. Los vecinos se han pronunciado de forma clara mientras que los comentarios en redes sociales muestran una división clara ya que muchos de ellos consideran que la zona necesita más aparcamientos mientras que otros ven normal que los vecinos deseen otra alternativa. La peatonalización de varias zonas de Zamora ha dejado a la ciudad con una merma en cuanto al estacionamiento sobre todo en la zona centro que el consistorio pretende suplir ampliando en otras zonas de la capital.