Localizan un criadero ilegal de liebres en una explotación ganadera en Meneses de Campos

El destino de las libres era el entrenamiento de galgos fuera de la provincia una vez alcanzada la edad adulta.
|

Guardia civil (3)


Agentes de la Guardia Civil de Palencia localizaron un criadero ilegal de liebres en una explotación ganadera en Meneses de Campos (Palencia) y se denunció a dos hombres, de 60 y 45 años, por incumplimiento de caza, biodiversidad, sanidad animal, prevención ambiental, urbanismo y protección de datos, según fuentes del instituto armado.


Se consiguió averiguar que las crías de liebre eran capturadas por parte de cazadores en el medio natural y, posteriormente, trasladadas hasta el criadero, siendo su destino final el entrenamiento de galgos fuera de la provincia de Palencia, una vez alcanzada la edad adulta.


En el interior de esta explotación ganadera se había realizado igualmente la construcción de una nave y la instalación de un sistema de videovigilancia careciendo de los permisos oportunos. 


Igualmente en las inmediaciones del criadero, uno de los denunciados había colocado un cepo de mandíbula enterrado en un lugar accesible a cualquier persona o animal, próximo a un camino público, suponiendo un grave riesgo.