La Policía Nacional detuvo en Salamanca a una mujer por la presunta comisión de los delitos de hurto y daños, por valor de casi 1.000 euros en total, tras llevarse una prenda de una tienda y dejar otras inservibles para su venta después de arrancarles la alarma para llevárselas posteriormente.
Según informó hoy la Policía Nacional, la mujer accedió al establecimiento comercial y se dirigió a la zona de prendas de abrigo. Cogió una y, empleando la fuerza, le retiró la alarma de seguridad. Después, hizo lo mismo con varias prendas más que volvió a colocar en su lugar. Con una de las prendas manipuladas salió a la calle y se fue sin pasar por caja para abonarla.
Una vez se percataron en el establecimiento de la falta de una prenda, comunicaron los hechos a la Policía Nacional y, tras las investigaciones oportunas, los agentes lograron la identificación de la autora del hurto. Asimismo, comprobaron que había varias prendas colgadas en las perchas a las que les faltaban las etiquetas y las alarmas de seguridad, con daños que imposibilitaban su venta.
Como la autora de los hechos ya estaba identificada, agentes de servicio la localizaron y procedieron a su detención. La mujer fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.