Antidio Fagúndez: “Tras el debate de la moción es más que evidente que PP y Vox son idénticos como dos gotas de agua”

​El Secretario General del PSOE de Zamora ha realizado una primera valoración sobre “la moción de censura de Vox apadrinada por el PP” señalando “la mayoría de los parlamentarios, incluidos muchos del PP, hemos sentido bochorno por el espectáculo indecente promovido por Vox con la complicidad del propio Partido Popular”.
|

Fagu00fandez


El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha hecho una primera valoración sobre el desarrollo de la moción de censura presentada por Vox “proponiendo a Tamame como candidato sin programa de gobierno a la presidencia del Gobierno”, dos jornadas de debate en las que “la mayoría de los parlamentarios, incluidos muchos del PP, hemos sentido bochorno por el espectáculo indecente promovido por Vox con la complicidad del propio Partido Popular”.





Fagúndez ha incidido en que “se trata de una moción inútil, sin ninguna posibilidad de que saliera adelante, que lo único que ha conseguido es paralizar y alterar el trabajo y funcionamiento del Congreso de los Diputados”.



Tras la jornada de ayer martes hoy le ha tocado el turno a la portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, quien “ha dejado clara la abstención del PP además de dedicar su intervención a atacar al Gobierno de España y, de manera específica, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.



Para Antidio Fagúndez “en ningún país de nuestro entorno la derecha moderada se atreve a abstenerse ante los planteamientos de la extrema derecha. Feijóo con su abstención, proclamada y ratificada hoy miércoles por Concepción Gamarra, ata su futuro político a VOX. Feijóo, aunque se haga el sueco, no es ajeno a esta moción de censura. Se reunió en privado con Abascal y comió con el candidato Tamames”.



Añade el Secretario General del PSOE de Zamora que “el PP ha disipado cualquier duda. Todo el mundo sabe lo que va a hacer Feijóo: gobernar con la extrema derecha allá donde pueda. Ya lo hemos visto, y sufrimos a diario en Castilla y León. El PP ha dado vía libre a sus barones para hacerlo tras el 28 Mayo”.
 



Antidio Fagúndez también ha querido llamar la atención sobre un hecho relacionado con la agenda el presidente nacional del PP: “Feijóo se reúne con Úrsula Von der Layen: ¿le va a explicar que su plan para España pasa por meter a la extrema derecha dentro del gobierno de la cuarta economía de la zona euro? ¿Le va a explicar que está dispuesto a hacer vicepresidente del Gobierno a Santiago Abascal? Todavía está a tiempo de votar en contra, como hizo Casado. Y no situarse en esa equidistancia interesada y taimada que supone su abstención”.



“Ayer y hoy miércoles se han visto claramente en el Congreso de los Diputados dos modelos de país: el que nos proponen VOX y el PP, esa España que huele a naftalina y a intolerancia, y el que defiende este Gobierno, un país moderno, diverso y que mira al futuro” ha subrayado.



Para el Diputado socialista zamorano “los españoles tienen dos opciones: o este gobierno progresista o el gobierno de la derecha y de la ultraderecha; o este gobierno que legisla pensando en la mayoría social o el gobierno de las élites a las que Feijóo considera gente de bien”.
 



Y proclama Antidio Fagúndez: “España tiene un Gobierno legítimo que trabaja por proteger y hacer avanzar su agenda social. Un Gobierno que ha garantizado la estabilidad que España merecería y contra la que el dúo Feijóo-Abascal han trabajado hasta la extenuación”.



“Afortunadamente para todos los españoles la moción de Vox apadrinada por el PP tampoco saldrá adelante como no salió la primera. Porque si hubiera salido adelante la primera moción de VOX, la pensión media en España no llegaría a los casi 1.200 actuales, ni se hubieran hubiese aumentado 130 euros al mes el SMI o la inversión en becas estaría por debajo de los 2.000 millones de euros anuales o la aportación de casi 3.000 millones de euros a la hucha de las pensiones no hubiera existido” ha concluido el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional en su primera valoración sobre la moción de censura.