El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora exige la paralización inmediata de las obras que suprimen la zona polideportiva del entorno de la Vaguada

El partido ha denunciado la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora de sustituir un espacio en la calle Villalpando para crear alrededor de 150 plazas de aparcamiento.
|

PP Zamora 2


"Hoy hemos denunciado la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, liderado por Francisco Guarido, de sustituir un espacio en la calle Villalpando para crear alrededor de 150 plazas de aparcamiento", asegura el grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora.


Este espacio era utilizado para la práctica deportiva por parte de los jóvenes y lugar para pasear de personas mayores, espacio de ocio y esparcimiento, algo que Víctor López de la Parte, portavoz popular, ha querido denunciar "como una nueva tropelía y ocurrencia de Francisco Guarido".


Esta medida supondrá un coste de 35.000 euros, "algo que nos parece una chapuza con el único fin de poner un parche en su huída hacia adelante en su metedura de pata de supresión de aparcamientos en el centro de la ciudad y la colocación masiva de bolardos. Medida tomada de forma unilateral por el equipo de gobierno de IU", continúan los populares.


Dice el señor alcalde, "que esto es un espacio sin uso, pues bien, que se lo pregunten a los niños que juegan aquí, a los padres de los niños que dejan a sus hijos en los parques de las zonas verdes de alrededor, a los adolescentes que jugaban aquí al baloncesto".


Recalcando la imagen de las canastas depositadas en un contenedor de obra,  "es el fiel reflejo de la política del fomento del deporte por parte del Ayuntamiento de Zamora".


Vu00edctor Lu00f3pez de la Parte


Y continúan: "Esta es la forma que tiene el Ayuntamiento de Zamora de promocionar una actitud, una vida saludable y unas mejoras en los barrios. Decir que esta zona no tenía uso es desconocer la realidad absoluta de la ciudad ,es poner de manifiesto una vez más la desconexión real que tiene el alcalde Francisco Guarido con las necesidades de los barrios de la ciudad, tanto para los mayores que pasaban por aquí como para los niños que jugaban en esta zona. Lo que se debería haber hecho, era haber adecuado y adecentado este espacio, porque lleva más de ocho años sin meterse un solo euro en esta zona".


"No conocer que esto no lo quieren los vecinos ,no conocer que esto no lo quieren los comercios de la zona, no conocer que esto no lo quieren tampoco los padres y la dirección del centro de Sancho II es estar absolutamente desconectado con la realidad de la ciudad de Zamora".


"Lo que pedimos desde el Partido Popular a Francisco Guarido es que se pare con estas chapuzas que están arrollando con su mayoría absoluta las decisiones y el futuro de la ciudad.ç", manifiestan los populares.


"Que pare esta obra inmediatamente y que sea la nueva corporación que se elija la que decida que hay que hacer con estas zonas. Este desbarajuste, como digo, se produce una vez más en torno a esta política chapucera improvisada de movilidad que han generado a través de esa obsesión que ha tenido por suprimir las plazas de aparcamiento en el centro y rellenar todo el centro de bolardos". La improvisación "y la nefasta gestión que realizaron la han pagado los vecinos de la ciudad de Zamora en primer lugar, los vecinos de la zona centro, a las cuales se les han quitado todas las plazas de aparcamiento, en segundo lugar a las personas que utilizan la carga y descarga los autónomos de nuestra ciudad que tienen que acceder al centro de la ciudad y que no tienen zonas , en tercer lugar lo han pagado los vecinos de la plaza de toros, los cuales ahora tienen que pagar por aparcar a la puerta de su casa por la instalación de una nueva zona ora y por cuarto lugar ahora los vecinos de la Vaguada que se quedan en una zona de ocio y esparcimiento".


PP Zamora


Crítica "que unimos a la retirada de un carril en la rotonda de la avenida de la Feria para colocar quince aparcamientos, una medida que ha provocado falta de seguridad en la seguridad a la hora de incorporarse a dicha vía desde la calle Puentica. De canchas y zona de juego a aparcamientos: esta zona de Zamora se despide de un espacio de ocio", terminan.