Notable alto para el Zamora Enamora en las Clásicas de Casa

​Así les fue a los ciclistas zamoranos en los últimos días.
|

David Domu00ednguez   Podio Trofeo Caja Rural GP San Josu00e9


Los ciclistas del Zamora Enamora habían prometido ser protagonistas en el díptico de clásicas zamoranas y cumplieron la palabra, hasta el punto de subir ambos días al podio, y especialmente quedarse a las puertas de conseguir un gran triunfo el domingo en el Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan gracias a un excelso David Domínguez. El ciclista catalán volvía a dar al palo, y no podía esconder su frustración tras cruzar la línea de meta: “Ahora mismo estoy fastidiado. Son dos semanas seguidas siendo segundo en dos lugares muy especiales. El pasado sábado en mi casa de Sabadell, y este fin de semana en una cita tan importante para el equipo como la carrera de Muelas del Pan. Sé que tengo que estar satisfecho porque todos hemos hecho un gran trabajo, y al final yo he seleccionado la carrera y he estado a punto de culminar la enorme labor realizada por todos mis compañeros”. 


David Domu00ednguez   Trofeo Caja Rural GP San Jose


David Domínguez se erigía como protagonista en la dura escalada al muro de Villaflor, a 10 kilómetros de la línea de llegada, donde arrancaba con fuerza desde el grupo de favoritos, siendo el costarricense Jason Huertas el único corredor capaz de seguir su estela. En el mano a mano final David se tenía que conformar con el amargo segundo puesto, a pesar de intentar soltar en varias ocasiones a su rival. Tras el dúo que se jugó la victoria, llegaba un reducido grupo en el que Óscar Rota y Jorge Gálvez entraban en meta en séptima y octava posición respectivamente, lo que valía a la escuadra zamorana para ser el segundo mejor equipo del día. David no solo subía al podio como segundo clasificado, si no que repetía en varias ocasiones al anotarse los premios de la montaña y de la combatividad. 


Podio Trofeo Ayto Zamora   Diego Garcu00eda, Zamora Enamora


Antes de todo eso, el Zamora Enamora llevó a cabo una sensacional actuación coral, con Jorge Gálvez y Gabriel Ochando filtrándose en las fugas, siendo Ochando el que más lejos llegó al ser neutralizado cuando apenas restaban 15 kilómetros para el final. El sábado también había imagen de Zamora Enamora en la entrega de premios del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. 


Gabriel Ochando   fuga Trofeo Caja Rural GP San Jose


La carrera de la capital se decidía entre un corte de seis ciclistas formado en el tramo final, llegando unos segundos por detrás el grueso del pelotón en cuyo sprint se metía Pau Torrent para ser el mejor clasificado de la escuadra zamorana a las puertas del top-10, mientras que un poco por detrás llegaba Diego García que se hacía con el título de mejor zamorano. “Dos carreras y los dos días en el podio. Tenemos que estar contentos, aunque es verdad que te queda un sabor agridulce cuando lo ves tan cerca. 


Para mí, como zamorano, han sido muy emocionantes estos últimos kilómetros con David peleando por el triunfo de nuestra gran clásica. Tengo claro que no siempre vamos a estar acariciando la gloria y que las victorias llegarán. El ciclismo suele ser justo y creo que nos merecemos que llegue ya esa gran alegría”, balance de Manuel Campesino, máximo responsable del Zamora Enamora Cycling Team.


David Domu00ednguez 2u00ba en Trofeo Caja Rural GP San Josu00e9