Sánchez alude al pacto de PP-Vox de Castilla y León y defiende un Gobierno que "no se inclina ante los poderosos”

El líder del PSOE alerta del proyecto de Feijóo de suma con la “ultraderecha” para formar gobiernos de coalición
|

10PRN202303598156


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludió hoy al pacto de PP y Vox en Castilla y León para alertar del proyecto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de formar gobiernos de coalición con la “ultraderecha” en las próximas elecciones. 


En su intervención ante el Comité Federal de este sábado, que aprobó las candidaturas de los principales municipios españoles, Sánchez criticó que el PP haya pasado de la “colisión” con la “extrema derecha” a la “colusión”, al pasar de votar no en la primera moción de censura contra el Gobierno a la abstención en la que se debate la próxima semana en el Congreso de los Diputados.


De esta forma, Pedro Sánchez criticó a la oposición que plantee elecciones anticipadas, “apresuradas” e “inmediatas” con “candidatos de quita y pon”. Esto le llevó a preguntarse por qué tiene esa “desesperación” en poner fin a la legislatura y respondió: “Están atacados por un gobierno que gobierna para la mayoría y no se inclina ante los poderosos”. 


En su comparecencia ante el máximo órgano entre congresos, reunido en la sede madrileña de Ferraz, Pedro Sánchez destacó los proyectos de reindustrialización impulsados con los fondos europeos en todas las comunidades, la paz social con la reforma de las pensiones o la apuesta por la igualdad, el feminismo o la transición ecológica. 


El presidente del Gobierno animó a sus compañeros de partido a salir a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y les recordó como dice la campaña ‘Defiende lo que piensas’ que “el futuro siempre da la razón a las políticas de progreso”. 


A la reunión acudió una nutrida representación de dirigentes del PSOE de Castilla y León, entre ellos su secretario general, Luis Tudanca, además de los miembros del Comité Federal y de la Ejecutiva como la leonesa Andrea Fernández, los vallisoletanos Iratxe García y Javier Izquierdo, o el burgalés Ander Gil, entre otros.