Eliseo Parra presenta en el Festival ‘Son de Raíz de’ Zamora su nuevo trabajo ‘Diacrónico’

Su incansable y exhaustivo trabajo ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española
|

Eliseo Parra. Foto Miguel Balbuena



El veterano músico e investigador vallisoletano Eliseo Parra presentará en el Festival ‘Son de Raíz de Zamora, el próximo lunes 20 de marzo, las canciones de ‘Diacrónico’, que será su trabajo de despedida de los escenarios y considerado como uno de los mejores discos de 2022 por las revistas de música ‘Diario Folk’ y ‘Mondo Sonoro’.


Eliseo Parra ha dedicado parte de su carrera a investigar el folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica y, en especial, de todas aquellas que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y que en muchos casos se conservan en manos de unos pocos.


Su incansable y exhaustivo trabajo ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española. Muy pocos han grabado canciones en los cuatro idiomas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), como lo ha hecho el veterano músico vallisoletano.


El concierto se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 20:30 horas. Las entradas (14 horas) se pueden adquirir a través en la web: https://bit.ly/3jTpySF y en la taquilla del Teatro (Calle de Ramos Carrión, 25), una hora antes del inicio de la actuación.


Su dilatada trayectoria como divulgador fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018. Eliseo Parra ha pasado buena parte de su vida investigando el folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica y, en especial, de todas aquellas que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y que, en muchos casos, se conservan en manos de unos pocos. Los diez discos de su última etapa musical, han marcado, sin duda alguna, un antes y un después en la recreación de la música tradicional de nuestro país.