Estas tiendas de Zamora denunciarán el acoso en redes

La Inteligencia Artificial ​ha detectado más de 75.000 palabras tóxicas en apenas dos semanas solo en las redes sociales de España.
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Redes sociales


La cadena de belleza Clarel, con una tienda en Zamora y otra en Benavente, se ha sumado al movimiento social #BeautyDetox con el objetivo de desintoxicar el sector de la belleza en su espectro más amplio. La iniciativa creada por la cosmecéutica española Beauté Mediterránea suma así un nuevo apoyo en su reto de acabar con los comentarios hirientes y tóxicos que hay en redes mientras naturaliza una belleza auténtica y libre, tanto en las plataformas como en los ingredientes empleados en la producción.


Clarel, que cuenta con más de 1.000 tiendas repartidas en toda España, refuerza así su apuesta por un sector de la belleza más natural, eficaz y vegano. Además, aprovecha su popularidad en redes como Instagram para propagar el mensaje de respeto y pluralidad de la belleza.

El movimiento social #BeautyDetox de Beauté Mediterranea nace tras un análisis de la toxicidad que hay en el mundo de la belleza en general. Desde comentarios hirientes y frases excluyentes que se envían vía redes sociales, hasta las sustancias que se emplean a la hora de producir cosmética.

Además, la compañía también ha querido aprovechar para combatir la agresividad verbal que se ha adueñado de las redes sociales. A través del uso de Inteligencia Artificial, Beauté Mediterranea ha detectado más de 75.000 palabras tóxicas en apenas dos semanas solo en las redes sociales de España. Entre los términos habituales se encuentran “vieja”, “gorda” y el concepto “talla 32”.

Estos resultados han reforzado la necesidad de impulsar esta iniciativa que, con el apoyo de compañías como Clarel, sigue cobrando fuerza en España con el objetivo de acabar con el hate en redes sociales alrededor del mundo de la belleza y de defender una cosmética natural, libre de tóxicos y con productos veganos.