Rafa Castaño, de raíces zamoranas, ganador del bote histórico de 'Pasapalabra' de 2.272.000 euros

​Un duelo de titanes que durante muchos programas ha mantenido a los espectadores pegados al televisor
|

Rafa


Rafa Castaño, el concursante de Pasapalabra con raíces zamoranas, se lleva el bote del concurso. Es un orgullo para sus paisanos de Zamora el logro que ha conseguido ganando el duelo a Orestes que ha sido un gran rival durante todo este tiempo.


Siempre que ha podido ha utilizado la televisión para reivindicar las injusticias que ha sufrido nuestra provincia. La Sierra de la Culebra es uno de los temas que siempre ha defendido desde que la zona sufriera los daños incuantificables por los graves incendios sufridos. Para ello no dudo en ponerse la camiseta con el lema 'La Culebra no se calla' en cada uno de los programas para dar visibilidad al mismo. También ha mostrado la problemática por la N-122 que tantas víctimas mortales ha sumado en nuestra provincia y que año tras año dicen que harán algo pero la solución nunca llega. 


Un concursante 10 con origen zamorano ya que su padre nació en Alcorcillo de Aliste y su abuelo era de Sanabria. Rafa Castaño se identifica con Zamora ya que casi todos los veranos pasa unos días en Alcorcillo y recuerda los buenos momentos vividos en esta tierra y por la que lucha aunque sea en la distancia. Esta noche por fin ha conseguido su recompensa con el gran bote de 2.272.000 euros.