Un camionero investigado por conducir sextuplicando la tasa de alcohol permitida en la N-122

El conductor cometió una infracción de tráfico cuando circulaba a la altura de Langa de Duero sobre las 9.00 de la mañana.
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Soria investigó a un caminero de 54 años y nacionalidad portuguesa por circular por la N-122 a su paso por el término municipal de Langa de Duero sextuplicando la tasa de alcohol permitido. 

Los hecho tuvieron lugar a las  09.00 horas del pasado martes día 14, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Soria observó una presunta infracción cometida por el conductor de un vehículo articulado en el kilómetro 245,200.


Al realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor arrojó tasas de 0,91 y 0,94 mg/l (miligramos por litro) de alcohol en aire espirado, sextuplicando la tasa permitida, que para el tipo de vehículo es de 0,15 mg/l.


Por ello,, esta persona fue detenida por un presunto de delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el vehículo. Las diligencias instruidas y el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).


Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.