El proyecto del Zamora Enamora de Ciclismo se presenta en su tierra

​Manuel Campesino destaca “el orgullo que supone para mí dirigir en mi tierra un equipo que aspira a hacer grandes cosas".
|

Presentaciu00f3n del Zamora Enamora   Diputaciu00f3n de Zamora (3)


En la mañana de este jueves tenía lugar la presentación oficial de la estructura ciclista del Zamora Enamora Cycling Team de la temporada 2023. Como no podía ser de otra manera, el acto tenía lugar en la capital zamorana, concretamente en la terraza del Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora, principal valedora del proyecto ciclista.


La ceremonia estuvo comandada por Jesús María Prada, vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de deportes, Ángel Sánchez, diputado de agricultura y responsable del área de Alimentos de Zamora, y Manuel Campesino, manager del conjunto ciclista, que hablaron sobre la importancia del equipo para la provincia y sobre las ilusiones que ha despertado el gran inicio de campaña realizado hasta el momento. Prada era el primero en tomar la palabra: “Es importante para la Diputación de Zamora este proyecto, por eso vamos a seguir apoyándolo, porque es una gran forma de promocionar nuestra tierra y nuestra marca de Zamora Enamora, así como la de fomentar la práctica de un deporte tan querido entre los zamoranos y zamoranas como es el ciclismo”. 


Presentaciu00f3n del Zamora Enamora   Diputaciu00f3n de Zamora (1)


Por su parte, Manuel Campesino, comentaba “el orgullo que supone para mí dirigir en mi tierra un equipo que aspira a hacer grandes cosas. Tengo que agradecer enormemente el apoyo recibido en todo momento por parte de la Diputación de Zamora, así como por los patrocinadores como Moralejo Selección, Alimentos de Zamora, Hotel Restaurante Casa Aurelia o Tecnigen Sport, y la colaboración de Ulevel Sport Wear, Borja Alfaraz Sport, ZamoVans, Spiuk o Helmántica Audi Automoción, sin los que habría sido muy complicado que esto hubiera podido echar a rodar”.


En cuanto al aspecto deportivo, Campesino quiso remarcar que “tenemos un equipo muy compensado para poder brillar tanto en jornadas de un día, como después, en verano, cuando lleguen las grandes vueltas. Hemos empezado a gran nivel la temporada, así que estoy seguro de que vamos a poder disfrutar de alegrías importantes y llevar a lo más alto el buen nombre de Zamora Enamora”. 


En la ceremonia se contó con la presencia de gran parte de la plantilla, que estos días está aprovechando para realizar una importante concentración para llegar preparados a la perfección a los siguientes objetivos. Ahí estuvieron los zamoranos Diego García y Fernando Valero, además de las grandes estrellas David Domínguez, Jorge Gálvez, Óscar Rota y Gabriel Ochando, sin menospreciar el rendimiento que están ofreciendo ciclistas jóvenes como José Rebollo, Eder Izcara, José Hernández, Pau Torrent, Mario Fernández, Juan María Cuella, Lucas Abad y Samuel Fajardo. 


Presentaciu00f3n del Zamora Enamora   Diputaciu00f3n de Zamora (2)


A su lado, Iván Rodríguez, Maite Bermejo o Auxi Juanes del Corral dieron visibilidad al crucial papel que tiene en cualquier equipo de ciclismo el staff técnico. 


También, se recordó a los lesionados Adrià Bartrina, Alejandro Martínez y Guillem Sánchez, corredores claves que en las semanas de atrás sufrieron importantes accidentes en la bicicleta que les ha obligado a tener que pasar por el quirófano y que están en pleno proceso de recuperación. A todos ellos se les sumarán en próximas fechas los corredores procedentes de Sudamérica como el venezolano David Mendoza o los costarricenses Sergio Arias, Gabriel Pacheco y Emanuel Castro, que darán un salto de calidad al equipo cuando se incorporen. 


PRÓXIMO RETO: SER PROFETAS EN SU TIERRA 

El conjunto zamorano se enfrentará este fin de semana al díptico de clásicas zamoranas compuesto por el 42º Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el 76º Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan. “En ambas carreras se saldrá a por la victoria, sabiendo que habrá un gran nivel de participación, pero somos conscientes de que los nuestros vienen haciendo las cosas muy bien y no vamos a esconder que tenemos opciones de conseguir brillar, con la motivación que nos da encima el correr en nuestra casa” palabras de un ambicioso Iván Rodríguez, confiado en el papel que pueden hacer sus chicos. 


Para los rápidos 81 kilómetros del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que se disputará el sábado y que habitualmente se decide al sprint, se contará con los principales velocistas del equipo como Pau Torrent, cuarto el año pasado, y Gabriel Ochando. A la dupla de sprinters se unirán Cuella, Abad, Hernández y los locales García y Valero, este último debutando en el ciclismo élite y sub-23 en esta carrera. En cuanto al plato fuerte del fin de semana, el Trofeo Caja Rural-GP San José, la responsabilidad recaerá en las piernas de David Domínguez y Jorge Gálvez, tras sus grandes actuaciones tanto en Copa de España como la semana pasada en Sabadell, donde se rozó la gloria. El domingo, la alineación la completarán Rota, Ochando, Rebollo, Fajardo e Izcara.


Alineaciu00f3n Trofeo Caja Rural   Zamora Enamora


Alineaciu00f3n Trofeo Ayto Zamora   Zamora Enamora