¿Cuándo estará lista la nueva piscina de la Ciudad Deportiva?

Te lo contamos.
|

Piscina


La Junta de Gobierno Local autorizó esta mañana el proyecto de modificado de la nueva piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que incluye la demolición del vaso actual, así como de la pista de tenis colindante y sus gradas para la posterior ejecución de dos vasos, uno nuevo de chapoteo y otro más grande. De esta manera, las nuevas instalaciones estarán ya operativas para la próxima temporada.


El modificado tiene por objeto valorar los cambios que se han introducido en el proyecto de construcción, como consecuencia de las nuevas necesidades que han surgido una vez iniciadas las obras, a petición del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, así como subsanar algunas omisiones en el planteamiento primitivo, pero no han supuesto la paralización de  los trabajos.


 La nueva piscina se ubica en el espacio que ocupaba una pista de tenis que estaba en desuso y el pequeño vaso de chapoteo existente, donde se están construyendo un nuevo vaso infantil y otro de mayores dimensiones, con sus correspondientes instalaciones de tratamiento de aguas. También se ampliará la zona verde integrando el espacio colindante que actualmente ocupa la llamada "pista central".


El vaso principal tendrá unas dimensiones de 25X12 metros, con una profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro. Y la nueva piscina infantil, que sustituye al vaso de chapoteo, tendrá también forma rectangular con unas medidas de 12X6 metros, una profundidad uniforme de 0,5 metros y dos escaleras romanas en dos de sus vértices. Las instalaciones se complementarán con la incorporación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas a los vasos de personas con movilidad reducida. El presupuesto para la construcción de las nuevas instalaciones asciende a 400.000 euros y el montante adicional del modificado alcanza los 58.000 euros.


La Junta de Gobierno Local aprobó también los padrones fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y el de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, correspondientes al año 2023. En cuanto al primero, afecta a 64.608 sujetos por importe de 16.613.814 euros. El periodo de cobro en voluntaria será del 7 de junio al 8 de agosto, y el cargo de los recibos domiciliados 7 de julio, de acuerdo con el calendario contribuyente aprobado. En comparación con 2022, el número de recibos ha aumentado en 293 unidades y la recaudación en 115.176 euros.


Por la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento pondrá al cobro 41.793 euros por una suma total de 2.331.048 euros. El periodo de cobro en voluntaria se extiende del 5 de mayo al 4 de julio, mientras que los recibos domiciliados se cargarán el 7 de junio.


Entre el resto de los asuntos del orden del día, se aprobaron las licencias para los proyectos de reformado para la reestructuración y ampliación del edificio ubicado en la calle Pablo Morillo, número 14, y de vivienda unifamiliar en las calles Francisco de Quevedo y Diego de Saavedra Fajardo.


Por último, se subsanó el error que rige la convocatoria de Concurso de Traslados para la provisión de varios puestos de trabajo vacantes, reservado al personal Funcionarios del Subgrupo A2, Denominación Arquitecto/a Técnico/a, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica.