Detenido un joven tras agredir a un agente en un supermercado

Tras la agresión salió huyendo a la calle, donde fue detenido.
|

Yogurt g78a1fb065 1280


Agentes de la Policía Local detuvieron la tarde del pasado martes, 28 de febrero, a un joven de 21 años de edad, tras causar un fuerte altercado en el supermercado Alcampo de calle Progreso de la capital burgalesa y, posteriormente, agredir y amenazar gravemente a los agentes que habían acudido para atender el aviso.


Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas, cuando varias dotaciones policiales acudieron al citado supermercado, donde el vigilante de seguridad estaba interviniendo con un joven que se encontraba en un estado “muy alterado y agresivo”, profiriendo insultos y amenazas, según indicaron hoy fuentes policiales. Según parecía, el joven había intentado hurtar varios productos momentos antes, pero fue detectado por el vigilante de seguridad, que pudo evitarlo.


Ante la llegada de los agentes de la Policía Local, el individuo respondió con más insultos y amenazas y llegó a acometer contra uno de ellos, golpeándole repetidas veces en el pecho, a la vez que le empujó de manera sorpresiva haciendo el ademán de sacar un objeto peligroso -un cuchillo- y amenazando gravemente a los agentes.


En ese momento aprovechó para huir del establecimiento y salir a la calle, donde un vehículo de la Policía Nacional que acudía también al aviso, junto a los agentes de la Policía Local que salieron tras de él, lograron darle alcance y proceder a su detención. En su traslado generó daños en el vehículo policial y, tras ingresar en los calabozos, quedó a disposición judicial. El agente de la Policía Local que fue agredido tuvo que recibir asistencia en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por contusiones.