Detenido en Salamanca por acosar a una vecina con pintadas en el ascensor y rayones en su coche

La mujer recibió también en dos ocasiones un ramo de flores en su lugar de trabajo
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de 56 años como presunto autor de un delito acoso cometido contra una vecina de su oficina durante los meses de enero y febrero de este año mediante pintadas ofensivas en el ascensor y rayones en su coche, entre otros ataques anónimos.


Según informó este lunes la Policía Nacional, las pintadas, realizadas con rotulador permanente, ocurrieron en dos ocasiones a finales del mes de enero y cinco más durante el mes de febrero, siete en toral. En los textos escritos en el cristal del ascensor hacía referencia a la mujer añadiendo comentarios despectivos hacia su persona y, en alguna ocasión, citándola en el garaje para verse. 


La mujer también recibió en dos ocasiones un ramo de flores en su lugar de trabajo. Uno de ellos, acompañado de una nota de agradecimiento y el segundo diciendo que era especial, ambos con remitente anónimo que no pudo identificar. Además, el hombre hizo rayones en los laterales del vehículo de la mujer mientras estaba aparcado en el garaje comunitario.


Una vez denunciados los hechos, los agentes se pusieron a investigar y determinaron que el autor de todos ellos había sido una misma persona, en concreto, un vecino del inmueble, que fue detenido y oído en declaración antes de pasar a disposición judicial.