Escrivá avanza una solución "inmediata" en la reforma de las pensiones con cambios para las personas con carreras "volátiles"

El ministro de Inclusión confirma que la reforma se tramitará como un Real Decreto ley que verá la luz en esta legislatura.
|

 08MAX202303595943


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó hoy una solución “inmediata” en la reforma del sistema de pensione, en especial, sobre el cómputo de las prestaciones de las personas carreras “volátiles” para las que las cotizaciones de los últimos años no son las más beneficiosas.


Escrivá, que intervino en Valladolid en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Ayuntamiento, confirmó que el Gobierno pretende aprobar mediante un Real Decreto ley la reforma del sistema de pensiones y aseguró que les dará tiempo a tramitarla en esta legislatura.


El ministro negó que en la mesa de negociación entre los agentes sociales y económica la parte empresarial haya planteado una extensión de la edad de jubilación, aunque reconoció que esta idea haya podido ser planteada por alguna fundación. “No es algo que esté encima de la mesa” ni del diálogo social, ni del Pacto de Toledo.


Escrivá insistió en que los detalles de la reforma se conocerán de forma “inmediata” para contar con un sistema “sostenible" y "equitativo” en el que las pensiones sean “suficientes”. Así, insistió en que será una solución que satisfará a todo el mundo. 


También señaló que la auditoría de las cuentas de la Seguridad Social está “prácticamente terminada” y añadió que la presentará en su próxima comparecencia sobre el Pacto de Toledo.