Ahora Decide pide a la Diputación de Zamora que saque adelante todos los procesos de selección de personal que tiene pendientes

"​La Diputación es conocida por llevar años con un atasco en los procedimientos que tramitan, surgiendo vacantes que no son cubiertas", dicen.
|

Office g620878392 1280


El ya lejano 15 de diciembre de 2021 la Diputación de Zamora convocó mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora las bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de cuatro plazas de técnico de administración general y tres de administrativo incluidas en la oferta de empleo público de 2018.


En su base cuarta se establecía que “expirado el plazo de presentación de instancias, la presidencia de la corporación dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos”. La realidad es que a día de hoy, dos años después sigue sin ni siquiera haberse publicado el listado de admitidos y excluidos, y por tanto, tampoco se ha continuado la tramitación del procedimiento. ¿Beneficia a alguien esta situación? Esta realidad tiene responsables políticos que miran para otro lado.


Estamos hablando de la oferta de empleo de 2018, por lo que siguen sin ejecutarse las de los años posteriores: 2019, 2020. 2021, 2022 y ahora 2023, por tanto, cinco años de atraso, lo cual es una muestra más de la eficiencia en materia de personal del Equipo de Gobierno de la Diputación.


La Diputación es conocida por llevar años con un atasco en los procedimientos que tramitan, surgiendo vacantes que no son cubiertas, conllevando que los asuntos en la Diputación se atrasen indefinidamente, siendo un caos organizativo en el personal.


El actual Equipo de Gobierno entró anunciando su interés en una relación de puestos de trabajo para mejorar la gestión del personal, pero en cuatro años han sido incapaces de dar el más mínimo paso adelante. Por tanto, en Ahora Decide pedimos a la Diputación de Zamora que se ponga a trabajar sacando adelante todas las convocatorias pendientes de resolverse o convocarse.