Consejos decorativos para tu diamond painting

Esta actividad manual conocida con otros nombres también como "paintings diamond" es muy popular en el mundo de las artes y manualidades
|

Diamond1

Diamond Painting


El diamond painting o pintura de diamantes es un pasatiempo creativo que ofrece muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Por eso es un gran éxito. Por ejemplo, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al tiempo que promueve la concentración. En este artículo vamos a explicar el concepto del diamond paint y te daremos consejos e ideas de decoración para cuando hayas completado tus diamond painting kits.


El concepto del diamond painting


Esta actividad manual conocida con otros nombres también como "paintings diamond" es muy popular en el mundo de las artes y manualidades, y su impacto en este ámbito es incomparable. Es una actividad entretenida, divertida y accesible para todos: niños, adultos y personas mayores. Además de ser una forma relajante de pasar tiempo, te permite crear obras de arte dignas de un verdadero pintor. Si estás buscando ideas para un regalo creativo y especial, un cuadro de paintings diamond puede ser una excelente opción, ya que hay una gran variedad de modelos y estilos disponibles que se adaptan a todos los gustos. Incluso con tus lienzos de bordado de diamantes puedes crear tu propio modelo personalizado utilizando una foto o imagen de tu elección, es el conocido como diamond painting personalizado.


La técnica de diamond paint o “pintura de diamantes" es un arte creativo que surgió hace algunos años. Consiste en crear obras de arte uniendo pequeñas piezas llamadas "diamantes". Esta actividad combina las técnicas del bordado clásico y la pintura por números, lo que la hace aún más interesante. Los cuadros diamond painting en España se han hecho muy populares en España debido a su aspecto lúdico, entretenido, creativo y decorativo.


¿Cómo se realiza el diamond paint?


La creación de cuadros diamond painting es una tarea relativamente sencilla que requiere paciencia y atención. Lo ideal es adquirir un kit completo de diamond painting que incluya todos los accesorios necesarios. Una vez se tenga el kit, se debe aplicar la punta del lápiz aplicador en la cera o pegamento, poner las piezas o diamantes en la bandeja y aplicarlos en el lienzo adhesivo, siguiendo la tabla de códigos de colores para respetar el diseño original. Es recomendable empezar uniendo los diamantes completando las áreas de colores más grandes y luego continuar organizando los diamantes uno por uno hasta completar todo el diseño.


Una vez finalizada la tarea, la pintura estará completa y se podrá apreciar el efecto brillante y nítido del arte diamante desde la distancia. El cuadro de diamond painting será una hermosa obra de arte, lista para ser exhibida en tu hogar y creada con tus propias manos.


Como cualquier pasatiempo creativo, el bordado de diamantes te permite dar rienda suelta a tu imaginación y expresarte de una manera artística. Puedes disfrutar haciendo pinturas solo o con tus hijos durante sus días libres.


Pegar pequeños diamantes de resina de colores uno por uno en una cuadrícula detallada es un ejercicio que requiere una buena dosis de concentración y paciencia. Después de terminar una pintura, ¡uno siente una satisfacción indescriptible frente a la tarea cumplida!



Las pinturas así realizadas pueden ser regalos originales, que harán su pequeño efecto en tus seres queridos. Por ejemplo, puedes regalar un bordado de diamantes a tus amigos o familiares en tus cumpleaños o con motivo de un evento importante. Sin embargo, para que tus creaciones conserven todo su brillo, debes comprar kits diamond painting (lienzo, marco, pedrería...) de buena calidad y especialmente diseñados para este arte creativo. ¡No querrás que los diamantes de imitación se desprendan después de unos años, o que los colores se desvanezcan al sol!


Diamond2

Colocando diamantes en el lienzo


Elige el marco adecuado para tu diamond painting


Enmarcado bajo vidrio, el lienzo de bordado de diamantes queda muy bien asegurado. También permite destacar un trabajo al que hemos dedicado mucho tiempo. Una vez enmarcado, ¡el lienzo brillante le dará encanto a su decoración interior! Sin embargo, no se trata de elegir cualquier marco.


Un marco se elige de acuerdo con el color dominante del sujeto y su tamaño. Por ejemplo, puedes apostar por un marco de madera rugosa un poco ancho para dar estilo a un pequeño retrato o a un sujeto A5 con líneas geométricas. Un marco con bordes metálicos muy finos será adecuado para un tema muy colorido y más complejo, como un paisaje A3.


¿Buscas una idea más divertida? Ofrecer un entorno... ¡Decorado con bordados de diamantes! Busca un kit de bordados con diamantes directamente en forma de tiras, o tiras cortadas de un lienzo con patrones abstractos para pegarlas en un marco. ¡Y eso es todo!


Cojines Deco gracias al bordado de diamantes


Un cojín de bordado de diamantes puede ser un activo decorativo en una sala de estar, ¡y será un regalo original! Aprovecha la relativa flexibilidad del lienzo de diamantes de imitación para coserlo en una cubierta plana. El lienzo de diamond painting terminado se puede aplicar y coser en una cubierta desplegada, incluso si eso significa recortar ligeramente los bordes, antes de volver a colocar el cojín en su lugar (o llenar la cubierta). Hay que tener en cuenta que también se puede solicitar un kit de diamond painting personalizado.


Una bolsa de lona estilo bolso


En el mismo sitio que el cojín, el lienzo de bordado de diamantes también se puede coser en un bolso de tela en el mismo formato o más grande. Incluso si no fuera posible doblar demasiado esta bolsa de forma que conserva cierta fragilidad, tendrá un efecto muy agradable.


Si sabes coser, incluso puedes crear todo el bolso. Sin embargo, la forma más fácil es simplemente coser los bordes del bordado de diamantes con una máquina de coser en una bolsa de mano existente.


El diamond paint en decoraciones para colgar


Para ocasiones especiales como Navidad u otras fechas, ¿por qué no crear una decoración de cuadros de diamantes? Hay kits de diamond painting en diferentes formatos, en formato de pegatina, en forma de marcos pequeños, corazón u otros, que contienen temas típicos de vacaciones. Estas mini pinturas diamante se pueden equipar con una cinta para colgar en paredes, ventanas o en un árbol de Navidad. ¡Un lienzo más grande también se puede cortar en varias pinturas pequeñas!


Para los más pacientes, ¿por qué no crear cada banderín que compondrá una pequeña guirnalda para colgar?


Una cartilla


Todavía en el departamento de decoración, los diamond painting kits completos tienen muchas temáticas: animales, arabescos, flores, objetos, hadas, universo Disney... Es un proyecto ambicioso, pero divertido de realizar, que se puede ofrecer para decorar la habitación de un niño por ejemplo.


Para complacer a un niño, podemos apostar por el universo Disney, por ejemplo. Estos pueden ser kits sobre princesas, príncipes, criaturas fantásticas como hadas, etc. También se puede elegir el diseño según los gustos y preferencias de los más pequeños. Si le encantan los unicornios, ¿por qué no darle un diseño que represente a este animal?


Zapatos elegantes


¿Has recogido un par de zapatillas de lona o sandalias con tirantes de tela? Sabes que tus pedrerías de diamond painting se pegarán a él. ¡Esta es una idea muy original! Ármate de paciencia e imaginación para crear un patrón para tu diamond painting personalizado que decorará elegantemente un par de zapatos.



Si tiene habilidades de costura, también puede hacer el lienzo de diamond painting plano antes de cortar las piezas y pegarlas a los zapatos. Probablemente tendrás que crear un patrón para hacer un trabajo impecable, pero el resultado vale la pena.