Bolsas de empleo temporal para empleos vacantes en el operativo para la prevención y extinción de incendios en Zamora

​La Consejería detecta ausencia en los puestos de trabajo de oficiales de primera para conductor, los escuchas de incendios y peones de montes.
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Incendio León


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio efectuó una convocatoria pública para constituir bolsas de empleo temporal para empleos vacantes en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales. En concreto, el departamento de Juan Carlos Suárez-Quiñones ha detectado una ausencia en los puestos de trabajo de oficiales de primera para conductor, los escuchas de incendios y peones de montes, según una orden publicado hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León.

Los aspirantes solo podrán solicitar, en relación con cada una de las competencias funcionales objeto de la convocatoria, su inclusión en la bolsa de empleo de una sola provincia.


Concretamente, se crea una bolsa de empleo para oficial de primera para conductor en todas las provincias, a excepción de Ávila; se genera otra más para escucha de incendios y una tercera para peón de montes, en ambos casos, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.


Para oficial de primera para conductor se exige una titulación académica equivalente a bachillerato, bachillerato unificado polivalente, formación profesional de técnico superior o técnico especialista o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo, así como como permiso de conducir de las clases C+E o D+E.


Si se opta a escucha de incendios o peón de montes se requerirá nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o de haber cursado un programa de garantía social o similar o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo.