El Zamora Enamora de ciclismo corta la primera cinta de 2023 en Cantabria

​Este fin de semana de carnaval supondrá el estreno como equipo del Zamora Enamora en la temporada 2023, y lo hará viajando hasta Colindres.
|

Alineaciu00f3n Colindres   Pereda


Este fin de semana de carnaval supondrá el estreno como equipo del Zamora Enamora en la temporada 2023, y lo hará viajando hasta Colindres, localidad cántabra que celebrará el sábado el III Memorial Jesús Pereda y el domingo el Memorial Juan Manuel Santisteban. Ambas citas presentan recorridossimilares con mucha montaña, destacando dos puertos míticos de Cantabria como son Alisas y Asón. 


En concreto, el sábado aguardarán 134 kilómetros con hasta cuatro puertos de montaña, mientras que el trazado del domingo será un poco más largo, llegando casi a los 150 kilómetros, con otras cinco ascensiones puntuables y otras tantas dificultades que hacen sumar una dureza extraordinaria a este primer envite del año. Manuel Campesino, manager del equipo, capitaneará una expedición compuesta por 11 ciclistas, de los cuales tomarán partida ocho en cada una de las pruebas. 


Los dos días contarán con la presencia de corredores que han demostrado estar en gran estado de forma en este comienzo de campaña como David Domínguez, Óscar Rota, Jorge Gálvez, Alejandro Martínez y Guillem Sánchez, a los que acompañarán en primer lugar Juan María Cuella, Eder Izcara y José Rebollo. Estos tres últimos serán sustituidos en la mañana dominical por Samuel Fajardo, Lucas Abad y José Hernández.


Junto a ellos, también estará Iván Rodríguez, director de la escuadra zamorana, y que desde el coche guiará a los hombres del Zamora Enamora: “Tenemos muchas ganas de este primer fin de semana y probarnos por fin en una carrera como equipo. Hasta ahora los chicos han estado compitiendo en sus respectivos lugares de residencia de manera más individual, y en Colindres ya podremos ver de primera mano cómo estamos y cómo funcionamos como bloque”. 


Alineaciu00f3n Colindres   Santisteban


Cabe recordar que en algunos de esos compromisos de semanas anteriores tanto Óscar Rota, en Valls (Barcelona), como Jorge Gálvez, en Las Ventas de San Julián (Toledo), ya consiguieron triunfos que hacen llegar con mucha confianza y ánimo a este estreno en tierras cántabras. De hecho, Manuel Campesino hace referencia a ello: “Los chicos están haciendo las cosas muy bien y estamos convencidos de que podemos vivir un gran año. ¿Ganar en Colindres? Parece difícil porque habrá un enorme nivel y el trazado siempre es muy duro, pero estamos seguros que la preparación estos meses ha sido óptima y creo que nos hemos ganado el derecho a soñar que podemos estar en esa pelea con los mejores”