Zamora registrará hoy la temperatura más elevada de la Comunidad

​Castilla y León entra de nuevo en la lista de termómetros más fríos esta madrugada.
|

Winter g13c67bffd 1280


El Puerto del Pico (Ávila) registró hoy la tercera temperatura más baja del país con 7,9 grados bajo cero, solo por detrás de los -9,3 grados de Molina de Aragón (Guadalajara) y de los -9,1 de Sigüenza (Guadalajara).


Además, entre las diez temperaturas mínimas recogidas por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también aparecen las localidades sorianas de Morón de Almazán, donde los termómetros bajaron hasta los 7,5 bajo cero, y en La Riba de Escalote, donde se registraron -6,3 grados.


La estabilidad y la subida de las temperaturas máximas marcarán la jornada de hoy. La máxima entre las capitales de provincia que pronostica la Aemet para hoy corresponde a Zamora con 18 grados, uno más que León, Palencia, Valladolid y Salamanca. En Burgos, Segovia y Soria se quedarán en 16 grados y en Ávila rondarán los 13 grados.


De cara al fin de semana el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente, pudiéndose alcanzar en Salamanca los 19 grados.