¿Aparcar aquí es más barato que fuera? Desvelamos la respuesta

​La app de aparcamiento EasyPark ha comparado el precio del estacionamiento en zona regulada en 11 países europeos.
|

Volante conductor


La app de aparcamiento EasyPark ha comparado el precio del estacionamiento en zona regulada en 11 países europeos y, según estos datos, España es el tercer país en el que resulta más barato aparcar, solo precedido por Portugal e Italia.


El coste medio por aparcar en Portugal alcanza los 0,75 euros por hora, frente a los 1,5 euros de Italia y los 1,52 euros de España.

Los países más caros son Países Bajos y Alemania, donde el precio de una hora de aparcamiento supera los 3 euros.


Averagecostparking

Destaca la posición de Suecia, que obtiene resultados similares a los de España (1,52 euros por hora). Bastante por debajo de sus vecinos finlandeses (2 euros) y noruegos (2,78 euros).


En la comparativa también se ha analizado el precio medio de la gasolina. Austria y España son los países que lideran este ranking al ofrecer los precios más bajos. En el extremo opuesto se sitúan Dinamarca y Noruega. 


ComparativaGasolina


“En EasyPark velamos por que el aparcamiento sea lo más sencillo posible y, si además lo acompañamos de unas de las tarifas más bajas de Europa, la satisfacción de los conductores es mucho mayor”, explica Jaime Requeijo, director general de EasyPark España“Tenemos alrededor de 20 años de experiencia y estamos en más de 3.200 ciudades de todo el mundo. Nuestro objetivo es simplificar el día a día, tanto de nuestros usuarios, como de los municipios, y lo logramos con nuestros servicios y con los datos que manejamos. La información que recopilamos nos permite contribuir a un ecosistema de estacionamiento cada vez más eficiente para todos, ayudando a que las ciudades sean más atractivas y sostenibles. Además, practicamos una política de transparencia total, por lo que nuestros usuarios conocen nuestros precios a través de nuestra web y de la propia aplicación”.